La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de marzo de 2020

Malgor calificó como una “experiencia increíble” los trabajos de Casetta en Kenia

"Belén entrenó muy bien, se adaptó muy bien al terreno y a las comidas. No tuvo ningún problema de salud", expresó el entrenador de la marplatense.

Casetta y Malgor en Inten, Kenia. Foto: @LeonardoMalgor

Leonardo Malgor, entrenador de la marplatense Belén Casetta -finalista en el Mundial de Inglaterra 2017 en 3.000 metros con obstáculos-, definió como “una experiencia increíble” los trabajos que realizan en Kenia con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

“Es una experiencia increíble. Técnicamente son unos días fantásticos de entrenamientos. Belén entrenó muy bien, se adaptó muy bien al terreno y a las comidas. No tuvo ningún problema de salud. Estuvimos perfectos en el centro de entrenamientos”, le expresó Malgor a Télam desde el país africano.

“Pudimos alargar la estadía de ella 16 días más. El Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) estuvo de acuerdo y la Secretaría de Deportes también y ella quería quedarse”, aseveró.

Además, Malgor brindó detalles sobre Inten, lugar donde la marplatense se entrena desde el 26 de febrero pasado y explicó las medidas tomadas por el gobierno del país africano por la pandemia del coronavirus.

“Es un pueblo en la altura, muy chiquitito, donde hay muchísimos corredores: unos 800 de los 4.000 habitantes son atletas. Todo el mundo entrena desde muy temprano”, dijo.

“Si bien todo el mundo habla del coronavirus y hasta los chiquitos se tapan cuando pasás, todos siguen entrenando. Es un lugar para el alto rendimiento, varios de los mejores atletas del mundo van a entrenar ahí”, explicó.

Y concluyó: “El gobierno sacó una norma por la se prohibieron por un mes los entrenamientos grupales. Que se junten ochenta o cien personas y salgan a correr quedó desestimado, pero sí pueden hacer su entrenamiento personal. Por eso Belén no tiene problemas de salir a entrenar sola o con una o dos personas”.