CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de febrero de 2025

Mancuso: “Fui perjudicado pero me hice responsable y llegaremos a un acuerdo”

El exjugador de la Selección Argentina y Boca, entre otros clubes, habló con LA CAPITAL y se defendió de las acusaciones por entregar cheques sin fondos. Adelantó que al regresar de su viaje por España firmará con las víctimas un acuerdo para evitar el juicio oral.

Alejandro Mancuso en épocas en las que era parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, junto a Diego Maradona y Héctor Enrique, durante un partido disputado contra Jamaica en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El exfutbolista Alejandro Mancuso realizó su descargo luego de que se conociera la noticia de que un abogado marplatense pidió que vaya a juicio por estafar a sus clientes con la utilización de cheques sin fondos.

El exjugador de la Selección Argentina, Boca, Independiente y Vélez, entre otros clubes, habló con LA CAPITAL y dio su versión de los hechos. Además, adelantó que al regresar de su viaje por España firmará con las víctimas un acuerdo para evitar el debate oral.

Necesito hacer mi descargo porque yo soy una persona pública. Estoy a derecho, siempre estuve a derecho. Me presenté en todas las audiencias en las que me llamaron, y presenté todas las pruebas de que fui perjudicado”, indicó el exmediocampista, quien además integró el Cuerpo Técnico de la la Selección Argentina cuando Diego Maradona era el entrenador. Y agregó: “Pero tengo que hacerme responsable porque nadie tiene la culpa de que a mí me haya contratado una persona que nos dio cheques en forma de pago y nunca cumplió con los mismos”.

Según contó Mancuso, “esto surgió hace cinco años atrás, más o menos”. “Fue un evento que nosotros hicimos con exjugadores en Mar del Plata: nos contrató un empresario que nos pagó con cheques. Esos cheques yo se los presenté a una financiera por medio de un amigo, y la financiera nos dio la plata. Yo pagué el evento y después cuando llegó la fecha de los cheques para cobrar la persona que nos contrató los declaró sin fondos, y los denunció para que la cuenta no se le manche, y entonces entraron los cheques por denuncia”, señaló.

Vía telefónica, Mancuso contó que, a su vez, le hizo juicio al empresario que lo estafó a él. “El tipo se declaró insolvente y no le pude cobrar absolutamente nada”, remarcó. Sin embargo, aseguró que eso no guardó relación con su responsabilidad de pago a los miembros de la financiera que le habían cambiado los cheques, que son representados por el letrado local Gustavo Marceillac.

“Cuando me informa la gente la financiera que los cheques no se habían cobrado, a partir de ahí arrancó mi diálogo con ellos. Empezamos a entrar en un terreno de negociación hasta que llegamos a un acuerdo en el número a pagar. O sea que a mí me perjudicaron con el evento, porque lo pagué y me pagaron con cheques que después denunciaron, y tuve que afrontar también el problema con la financiera”, añadió.

En ese sentido, contó que actualmente la negociación se encuentra “en instancias de un acuerdo verbal”. “En los próximos días vamos a firmar un acuerdo escrito para presentar en el juzgado y se terminó. No se arrancó ningún juicio todavía porque estamos en el período de presentaciones y cada uno hizo su descargo. Así que todavía no hay juicio ni va a haber juicio porque nosotros vamos a llegar a un acuerdo firmado con el correr de estos días“, aseguró.

Mancuso dijo también que ese documento aún no pudo firmarlo porque tuvo “que viajar de urgencia”. “Llevo un tiempo ya en Europa por un tema personal de un proyecto de fútbol. Yo estoy volviendo la semana que viene no, la otra, y ya vamos a firmar el acuerdo. Necesito hacer mi descargo porque no hay ningún juicio, no va a haber ningún juicio y ya tengo un acuerdo de palabra con la otra parte“, expresó.

Daño de imagen

El exmediocampista de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994 especificó que esta situación le causa sumo malestar. “Fui muy perjudicado, me da mucha bronca que se me nombre, porque a mí me contrataron para un evento, me pagaron con unos cheques que después los denunciaron, y me quedé con el quilombo de que pagué el evento y también tengo que afrontar el lío de la financiera, porque los chicos de la financiera no tienen absolutamente nada que ver, de la misma forma que no tengo nada que ver yo. Pero como fui el responsable yo tengo que asumir este compromiso. Esto es así como lo estoy diciendo”, destacó.

En esa misma línea, subrayó: “Por eso mi abogado está en contacto con el abogado de los chicos de la financiera; hay acuerdo verbal y cuando llegue yo a Buenos Aires vamos a firmar todo para presentar en el juzgado y que no se inicie ningún juicio, porque nunca hablamos de arrancar ningún juicio”.

“No tengo problemas con nadie y no quiero tener problemas con nadie: hago radio, televisión, trabajo en Youtube con canales brasileños, soy comentarista del Flamengo (club en el que también jugó) en forma fija, entonces son cosas que siento que son maliciosas y que a mí me perjudican mucho mi imagen”, concluyó.