Mar del Pata tuvo su “Marcha Mundial de la Marihuana”
Se movilizaron por las calles del centro y reclamaron la legalización de la marihuana.
Como en muchas ciudades de distintas partes del mundo, se realizó hoy en Mar del Plata la “Marcha Mundial de la Marihuana” reclamando por la legalización de la misma y del autocultivo.
En la Plaza San Martín, desde las primeras horas de la tarde, integrantes de las organizaciones “Agrupación Marplatense de Cannabicultores” y “Mamá Cultiva Mar del Plata y zona” se congregaron para intercambiar información y prepararse para recorrer las calles marplatenses.
“A diferencia de otros años vino mucha gente grande y que reclama por el uso medicinal, eso antes no pasaba”, señaló uno de los miembros de la “Agrupación Marplatense de Cannabicultores”.
En materia de reclamos, los mismos “se repiten como en años anteriores, ya que pedimos que se terminen los allanamientos, detenciones y procesos penales a los autocultivadores y que se regulen los clubes sociales de cannabis”.
“Si bien el uso medicinal es legal -señaló uno de los participantes- o está regulado, porque el Estado (a través del Inta y del Conicet) debería proveer la marihuana, pero ni empezaron a cultivar. Y si cultivas en tu casa te persiguen”.
También pidieron por “la ampliación de la ley 27.350 incluyendo todas las patologías que se benificiarían
del cannabis, el reconocimiento del autocultivo, el cultivo solidario y cultivo colectivo con fines medicinales”.
La marcha partió desde el monumento a San Martín, para dirigirse por la avenida Luro hasta la Costa y desde allí girar por Rivadavia para llegar hasta Independencia y regresar al lugar de partida.

La Marcha Mundial de la Marihuana o GMM (Global Marijuana March) es un evento que nació en 1999 en Nueva York y se realiza de forma simultánea y autónoma el primer sábado de mayo de cada año en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
