CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de octubre de 2020

“Mar del Plata, desde el punto de vista sanitario, está en un problema gravísimo”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió a la situación de la ciudad y aclaró que no hay restricciones nacionales para el acceso de los propietarios no residentes.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo una breve referencia a la situación de Mar del Plata respecto a la pandemia y la calificó de “gravísima”.

El funcionario hizo la apreciación en una pasaje de una extensa entrevista que brindó a Radio Mitre el domingo en en la que abordó  diversos aspectos dela realidad del país.

En ese contexto, ante la consulta de un oyente sobre el acceso de los propietarios no residentes a las viviendas de las ciudades turísticas de la Costa Atlántica, Cafiero remarcó que “no hay ninguna norma nacional que lo impida” y agregó que en cualquier caso es un tema “para hablar con los intendentes de cada destino”.

A continuación, planteó que “hay que ver como es la temporada”. “El que tiene una casa en Mar del Plata probablemente quiera ir, pero hoy  Mar del Plata desde el punto de vista sanitario está en un problema gravísimo”, consideró.

Por otra parte, el jefe de Gabinete aseguró hoy que el Gobierno “jamás” tomará una decisión política “a partir” de los resultados de las encuestas y advirtió que un sector de la oposición “quiere dañar” la gestión del presidente Alberto Fernández.

El funcionario nacional defendió las medidas adoptadas por el oficialismo para enfrentar la pandemia de coronavirus y dijo que el “Gobierno estuvo muy activo en desarrollar las herramientas” necesarias para ofrecer “políticas públicas” como respuesta a la crisis sanitaria.

Además, el jefe de Gabinete cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio que promueven la marcha de mañana en contra la cuarentena, algo que ha ocurrido -con diferentes consignas- todos los últimos feriados nacionales, con protestas en el Obelisco y en otros puntos del país.

En ese sentido, el ministro coordinador dijo que “se busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones” que se convocan cuestionando “las medidas que se toman, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado”, es decir diversos planteos que, para Cafiero, significa que “claramente quieren cuestionar al Gobierno”.