La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de julio de 2019

Mar del Plata, en el congreso mundial de la Dante Alighieri

Erika Garimanno.

Mar del Plata tendrá una destacada representación en el 83º Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri, que se desarrollará entre los días 18 y 20 de este mes en la UCA de Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

La Dante Mar del Plata, que precisamente en mayo pasado cumplió sus 50 años de trayectoria, envía una delegación integrada por directivos, docentes y un numeroso grupo de alumnos.

Formará parte de esa comitiva marplatense la profesora Erika Garimanno, elegida por los organizadores para moderar la mesa redonda dedicada a la Promoción del Idioma y la Cultura Italiana.

La Sociedad Dante Alighieri, fundada en Roma en 1889, realiza por primera vez en su historia su congreso internacional fuera de Italia, encuentro que es convocado cada cuatro años. El lema de esta edición es “Italia, Argentina, Mundo: el Italiano nos une”.

La elección extraordinaria de Buenos Aires como sede fue una decisión del presidente de sociedad a nivel mundial, Andrea Riccardi, que la fundamentó en el hecho de que la Argentina es el país, después de Italia, con el mayor número de comités de la Dante. Ese número se acerca al centenar.

La apertura del Congreso, que se realizará el jueves 18 a las 14, será conducida por el periodista Luis Novaresio, y como oradores estarán presentes el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el presidente de la Sociedad Dante Alighieri, Andrea Riccardi. Posteriormente se desarrollará un Forum dedicado a Cultura y Tecnología, orientado a empresas de los sectores audiovisual-cinematográfico, de restauración arquitectónica y de smart cities.

El sábado habrá una mesa redonda de la que participarán María Kodama (Fundación Borges), Juan Negri (Fundación Sur) y Alessandro Masi (Società Dante Alighieri).

Para mas información se puede visitar la pagina del congreso: https://www.congressoladante.org/Home.aspx