CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de diciembre de 2025

Mar del Plata es un infierno: la temperatura máxima llegó a los 38º5

El 2025 se despide con mucho calor, ideal para disfrutar de la playa. Este martes se dio la temperatura más alta de todo diciembre.

Con 38°5 de máxima, esta fue la jornada más calurosa en lo que va del verano y, de acuerdo a las previsiones, el año se despedirá con calor y viento. Para el inicio de 2026 se espera un leve descenso de la temperatura, aunque con sol para disfrutar del 1° de enero.

Desde el amanecer de este martes, el cielo presagiaba un día caluroso, tal como había anticipado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la mínima ya se había registrado con 14°4 a las 5.30, con los primeros rayos del sol.

El acompañamiento del viento del cuadrante norte y la ausencia casi total de nubes hasta la media tarde, provocaron que las marcas térmicas fueran ascendiendo hasta llegar a los 38.5° (a las 16.20) y así convertir al martes en la jornada más calurosa en lo que va de este verano.

Asimismo, el viento que prevaleció del noroeste generó aire caliente, por lo que la atmósfera -en especial al mediodía- por momentos se tornó irrespirable. Con esas condiciones, los que pudieron se instalaron en la playa y casi nadie pudo evitar la visita al mar.

playa30dic__90

El sector costero pintó un abanico multicolor por el efecto de las sombrillas, clavadas lo más cerca posible del mar. Por efecto del viento, gran cantidad de surfistas disfrutaron de las olas de gran tamaño, especialmente en la zona sur de la ciudad y en sectores como Playa Grande.

Más viento

De acuerdo al pronóstico del SMN, el 2025 se despedirá con calor y viento, mientras que el cielo se mantendrá algo nublado durante la última jornada del año, con una temperatura mínima de 16° y una máxima que podrá alcanzar los 30°.

playa30dic__56

El viento soplará en diferentes direcciones: del norte a la madrugada, del sudoeste por la tarde y luego rotará al sur, lo que provocará el descenso de las marcas térmicas. Por la noche, a la espera del brindis de Fin de Año, ganará intensidad, con ráfagas que podrán llegar a los 59 kilómetros por hora, del cuadrante sudeste.

Para el primer día de 2026 se pronostica un leve descenso de la temperatura, con una mínima estimada en 12° y una máxima que podrá alcanzar los 26°, con cielo parcialmente nublado.

playa30dic__89