Mar del Plata recibió casi 650.000 turistas en la primera quincena de febrero
Así lo informó el Ente Municipal de Turismo, que admitió que "es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”. Desde el 1° de diciembre llegaron a la ciudad 2.860.746 turistas, un 5,4% más que la temporada pasada.
Luego de un positivo balance del tercer fin de semana de febrero y en la cuenta regresiva para los esperados feriados de Carnaval, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó que durante la primera quincena de mes casi 650.000 turistas arribaron a Mar del Plata y precisó que más de 2,8 millones de personas han visitado la ciudad desde que comenzó la temporada 2020.
Nuevamente en febrero, Mar del Plata es la elegida por los argentinos para tomarse unos días de descanso. Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “durante la primera quincena han arribado a la ciudad 648.707 turistas, un 3% más que el año pasado”.
En seguida, el funcionario advirtió que “de las primeras quincenas de febrero en las que no hubo Carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”.
“En ese sentido, la ocupación hotelera global fue del 67,4%, con un total de 519.802 pernoctaciones, lo que significa un 5,3% más de plazas hoteleras ocupadas que el año anterior. Si consideramos los arribos desde el primero de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020, 2.860.746 turistas visitaron la ciudad, un 5,4% más que la temporada pasada”, expresó el funcionario.
“En cuanto a las reservas hoteleras para el fin de semana largo de Carnavales, son a hoy lunes del 79,8%, lo que significa un 9,6% más de plazas hoteleras reservadas que el año pasado. De todas maneras, el día jueves se realizará una nueva toma de datos que reflejará un incremento en cuanto a las reservas hoteleras globales”, puntualizó Scremin.
“Para este fin de semana la ciudad presenta una amplia agenda de actividades con distintos recitales como el de Babasónicos, la Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande. También vamos a tener los Carnavales Marplatenses en Plaza España con el cierre de La Mosca el día lunes, de modo que esperamos tener una buena afluencia de turistas y que disfruten de una ciudad que lo tiene todo”, concluyó el titular del EMTur.
Lo más visto hoy
- 1Aldosivi tuvo otro cierre de año épico para seguir en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2También hubo fiesta en las tribunas: galería de fotos de una tarde inolvidable en el Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Presentaron “Terralar”, el nuevo barrio privado en la zona norte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Todos los ganadores en las diferentes competencias del Festival Internacional de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mar del Plata Club se quedó con el clásico y su décimo título en el TRP A « Diario La Capital de Mar del Plata
