CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de mayo de 2017

Un hombre golpeó en la cara a una agente de Tránsito porque le labró un acta de infracción

Por la agresión, la mujer sufrió un corte en el labio. El sujeto fue detenido luego de que testigos alerten a la policía de lo ocurrido.

Córdoba al 2100, la cuadra donde se produjo la agresión.

Un hombre fue detenido en el centro de la ciudad luego de golpear en la cara a una agente de Tránsito que le labró un acta de infracción por estacionar en una zona de estacionamiento medido y no pagar por ello.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, alrededor de las 18.30, en la calle Córdoba al 2100, entre la avenida Colón y Bolívar.

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la agente de Tránsito municipal detectó a un vehículo estacionado en una zona de estacionamiento medido, el cual su conductor no había pagado la tarjeta para dejarlo allí.

Por este motivo, tras esperar un tiempo prudencial, la mujer le labró el acta de infracción. Esto fue divisado por un hombre, que fue señalado como un comerciante de la zona, el cual enfurecido le solicitó que rectifique su acción.

Ante la negativa de la agente, que le explicó que ya había pasado los datos del rodado, el sujeto le pegó en primera instancia una cachetada que le “voló” la gorra y un golpe de puño en la boca, le confirmaron a este medio.

Esto fue advertido por transeúntes que circulaban por la zona, quienes le alertaron de lo ocurrido a unos policías que se encontraban a metros del lugar del incidente, sobre la avenida Colón, quienes rápidamente detuvieron al agresor.

La agente de Tránsito, quien fue descrita como una joven de 25 años, de contextura pequeña, fue trasladada al complejo policial Juan Vucetich, donde el cuerpo médico determinó que sufrió un corte en el labio, producto del golpe de puño.

Por su parte, el detenido, de 33 años, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar en la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Paulo Cubas, por los delitos de “resistencia a la autoridad” y “lesiones agravadas por violencia de género”.