La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de julio de 2019

Marcada presencia de equipos marplatenses en el Regional A

Se desarrollará hasta el domingo en esta ciudad.

Desde el jueves y hasta el domingo se llevará a cabo en Mar del Plata el Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped de primera división para ambas ramas.

Entre las damas, la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) tendrá cuatro representantes: Sporting, Mar del Plata Club, Unión del Sur e IDRA.

Serán dos zonas de cuatro equipos cada una. Jugarán todos contra todos (tres partidos) y los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales, y los terceros y cuartos de cada grupo se enfrentarán por la ronda del quinto al octavo puestos. Los grupos quedaron así conformados:

Zona A: Mar del Plata Club, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Unión del Sur e IDRA.

Zona B: Sporting, Pacífico de Bahía Blanca, El Nacional de Bahía Blanca y Los 50 de Tandil.

En tanto, entre los caballeros, MDQ 06 HC será el único representante de la AAMH. Los dirigidos por Lucas Piersanti integrarán la zona con Ciudad de Bolívar, Uncas de Tandil y Club Atlético Lilan de Laprida.

En el grupo restante se ubican El Nacional de Bahía Blanca, CEF N° 83 de Pigüé, San Martín de 9 de Julio y Estudiantes de Pehuajó. La forma de disputa es idéntica a la del torneo femenino.

Los dos certámenes se jugarán en las dos canchas del Centro Municipal de Hockey (CMH) y en el estadio Sintético Panamericano.

Con el mismo plantel, MDQ 06 llega muy bien tras su victoria en el adelanto de la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Metropolitano “B”. Como local, venció por 10 a 0 a Campana, con tantos de Lautaro Rodríguez (5), Rodrigo Torres (3), Joaquín Puglisi y Carlos Domecq.

También hubo victorias en Intermedia, 6 a 0, con goles de Iñaki Fernández (2), Guillermo Henderson (2), Juan Manuel Vena y Lucas Islas, para extender el invicto.

En Sexta, 9-0, con goles de Lautaro Suárez Fuguet (3), Juan Manuel Aquistapace, Joaquín Gutiérrez, Joaquín Kruk de Salazar, Franco Pampín, Joaquín Spinelli y Felipe García Grúa, y de la Octava, 2 a 1, con anotaciones de Federico Echeverría y Tomás Carpinelli. En cambio, la Novena perdió 2 a 1 y el único gol lo convirtió Joaquín Pineda.