4 de diciembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Marcelo Honores no descartó ser candidato a intendente en 2019

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, encabezó un acto de la UCR, donde se presentaron las nuevas autoridades del comité y la juventud partidaria.

Marcelo Honores.

MIRAMAR (Corresponsal).- Se aproxima un 2019 eleccionario y desde el ámbito interno, la Unión Cívica Radical busca organizarse para tratar de aunar fuerzas y lograr un posicionamiento que le permita volver a ser gobierno tras 16 años.

Para eso, en el seno partidario existen expectativas por lo que puede llegar a suceder ante una posible candidatura de Enrique Marcelo Honores, quien actualmente sigue comprometido con su cargo como Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Si aceptaré una nueva candidatura, digo que no lo descarto. Lo analizaré en un marco mucho mas general que lo estrictamente personal”, declaró el ex jefe comunal ante LA CAPITAL.

Pese a encontrarse satisfecho con su actual gestión, el propio Honores sabe que cuenta con consenso popular, aunque también desde Cambiemos, al parecer habría otras personalidades políticas intentando posicionarse como aspirantes al gobierno municipal.

Ante este diario también consideró que, “es el momento de un cambio en el destino del distrito”.

“Creo que debe tomarse con naturalidad, dentro de un proceso de alternancia necesaria que genere nuevas expectativas y le brinde nuevos horizontes de progreso a la comunidad”, argumentó.

Durante el fin de semana, se vio un Marcelo Honores entusiasmado en el acto del club Once Unidos, donde se presentaron las nuevas autoridades del comité local, encabezadas por Juan Carlos Ruiz y también asumieron los integrantes de la Juventud Radical, aunque sus allegados fueron cautos de cara al futuro. “En marzo deberán definirse las candidaturas”, confiaron a este diario.

En ese contexto, se maneja la UCR que en General Alvarado es la fuerza mayoritaria dentro de Cambiemos y habrá que ver con el correr del tiempo como diagrama su estructura política.

“Concurrí a la reunión que organizó el Radicalismo de General Alvarado para acompañar a todas las personas que a través de tantos años trabajaran por un ideario y que ahora recibieron el reconocimiento de su partido político. No podía faltar a este acontecimiento ya que en mi paso por la intendencia del distrito, recibí siempre la solidaridad de todos ellos”, expresó.

“Una multitud se dio cita en el lugar, porque creo que ve nuevamente la posibilidad de retornar al gobierno de General Alvarado. En los próximos meses se definirá quien encabezará la representación para competir en el marco de Cambiemos”, expresó quien también fuera senador provincial.

Vale recordar que Enrique Honores fue intendente de General Alvarado, durante 16 años, en períodos que fueron desde 1983-1987, 1987 – 1991, 1995-1999 y 1999-2003, además de sus funciones en la legislatura bonaerense.

Subir