CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Marcelo Polino plasmó sus manos en “La Vereda de las Estrellas”

Compartió el homenaje con su ahijada, Matilda Salazar. En el paso del tradicional Hermitage Hotel, el periodista recordó que, de adolecente, "ya cholulo", pasaba por el lugar y sacaba fotos. "que treinta años después, me toque a mí… es un montón", confió.

Arte y Espectáculos 28 de enero de 2026

 

Marcelo Polino, periodista y conductor con más de treinta años de trayectoria, dejó plasmadas sus manos en la “Vereda de las Estrellas” del Hermitage Hotel.

Ante la mirada de turistas expectantes, medios de comunicación y seguidores que se acercaron para ser testigos del momento, el showman se mostró contento y emocionado por ser protagonista de la ceremonia.

Polino estuvo acompañado por su ahijada Matilda Salazar (hija de Luciana Salazar), quién también imprimió sus manos en la misma baldosa que su padrino.

“Cuando venía de Tres Arroyos, de adolescente, veía las manos que los famosos habían puesto en esta misma vereda y me sacaba fotos. Yo siempre fui muy cholulo de chico y que treinta años después, me toque a mí… es un montón, estoy recontento”, expresó.

La ceremonia se había iniciado en el interior del Hermitage Hotel, donde Polino fue recibido por el empresario Florencio Aldrey, anfitrión del evento. Desde allí, caminó hasta el sector de la vereda donde estaba preparada la baldosa de cemento fresco.

Impecable, con un traje veraniego a rayas, de predominancia mostaza, Polino saludó al público y siguió cada paso del ritual con una sonrisa. Posteriormente, hubo un brindis de celebración.

polino_042

Actualmente, Polino forma parte del elenco de “Fátima Universal”, el espectáculo encabezado por Fátima Flórez que se presenta en Mar del Plata con gran respuesta del público.

“Una semana de festejos”

En el marco de la ceremonia, Polino resumió, en charla con la prensa que está transitando una semana de muchos festejos.

Es que si bien este viernes 30 de enero es su cumpleaños, “arrancamos este martes con el presidente en la función, ahora las manos, mi cumpleaños el viernes. Se acercan los Estrella de Mar también y estamos muy expectantes con eso” enumero.

polino_020

Sobre la temporada de “Fátima universal” fue enfático al considerarla “fabulosa”. En ese sentido explicó que “el público responde, el show es una nave, una hora y media que no para, con más de cincuenta personajes que giran todo el tiempo. Fátima es una genia del mundo mundial y además es mi amiga, así que más no puedo pedir”. Polino también destacó el trato recibido en Mar del Plata, donde “me tratan como si estuviese en familia”.

“Un tsunami de emociones”

“Casi no dormí. Ayer anoche fue un tsunami de emociones” señaló el testigo privilegiado del paso del Presidente Javier Milei por el espectáculo Fátima Universal.

Es que el homenaje estuvo atravesado por la repercusión que generó la presencia del primer mandatario en el show, no solo como espectador, sino cantando sobre el escenario.

“Fue una linda noche, el show salió perfecto, estábamos todos muy contentos” definió. Sobre Milei apuntó que “yo siempre digo que el Presidente es muy buen público: nos festejaba todo, se reía en todos los números. Es la tercera vez que nos viene a ver”.

Desde bambalinas, el periodista siguió de cerca la escena. “Ensayó un montón. Fue muy puntual, pasaron la canción que pidió cantar, que es su preferida. Se sabía la letra, hasta hizo una coreografía. Ella estaba muy contenta, los dos estaban muy contentos. El público quería más, pero tenía que ir a cerrar otro evento”, relató.

Al ser indagado respecto de la relación entre ambos, fue bastante cuidadoso, pero aclaró que “a ella no le gusta que la llamen primera dama, nunca le gustó. Ellos tienen un vínculo que no rotulan, y no voy a ser yo quien le ponga un título. Pero una persona que hace 500 kilómetros, que tiene tres actividades oficiales, que se hace un tiempo para ensayar a la tarde y después va a compartir un show, habla de un gran cariño y de una admiración”, sostuvo.

Mientras sigue haciendo radio, participando en ciclos televisivos y shows privados y con su rol de showman junto a Flórez, trascendió que Polino fue considerado como conductor para un importante ciclo de entrevistas. Consultado al respect, el comunicador confirmó que “tengo algunas propuestas que estoy analizando, varias”. De todas formas consideró que “ahora estoy arriba de este tren que es la temporada. Voy a focalizarme en esto y a mitad de febrero veremos”, adelantó.