Marcha del Orgullo: cientos de personas reclamaron por más derechos
Este año, la principal consigna fue la exigencia de la implementación del cupo laboral Travesti-Trans.
Una gran cantidad de personas recorrieron este sábado el centro de la ciudad en la Marcha del Orgullo para reclamar políticas públicas que garanticen los derechos del colectivo LGBTI+.
La concentración fue convocada este sábado a la tarde en la Plaza San Martín, donde marplatenses de todas las edades con banderas, carteles, vestimenta de colores y maquillaje con brillos se reunieron en el marco de la 14° edición de la Marcha del Orgullo. Allí, en la previa de la movilización, hubo música en vivo, baile e intervenciones artísticas. Este año, la principal consigna fue la exigencia de la implementación del cupo laboral Travesti-Trans (ordenanza N° 23237).

Luego, se armó la columna con banderas de distintas organizaciones y pancartas con diferentes consignas que recorrió las principales calles del centro de Mar del Plata.
Cupo laboral trans, Infancias y adolescencias libres, implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la separación de la iglesia y el Estado, fueron otros de los reclamos que resonaron durante la marcha.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
