La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 3 de diciembre de 2019

Marcos Fernández se sumó al equipo enológico de Terrazas de los Andes

El enólogo dejó Doña Paula vuelve a formar parte del grupo Möet Hennesy Argentina.

Fernández, Moreau y Carrasco, los integrantes del equipo enológico de la bodega mendocina.

2019 fue uno año de importantes novedades y lanzamientos en Terrazas de los Andes y los primeros días de diciembre no son la excepción. La bodega mendocina anunció la incorporación de Marcos Fernández como Gerente de Enología, sumándose al equipo liderado por el francés Philippe Moreau, y que también integra el enólogo Gonzalo Carrasco.

Fernández, de 40 años, cursó sus estudios en Enología e Industrias Frutihortícolas en la Facultad Don Bosco (Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza). Su nombramiento marca su regreso a las bodegas del grupo Moët Hennessy, tras haber trabajado en Chandon como Coordinador responsable de molienda y prensado. En Argentina también formó parte de los equipos de Norton, Viña Cobos y Finca Decero. Su desempeño profesional trascendió las fronteras argentinas y durante cinco vendimias trabajó con Paul Hobbs, en Napa Valley, Estados Unidos.

Entre sus principales desafíos estará supervisar y coordinar toda la enología y las operaciones de Terrazas de los Andes, aportando su capacidad de visión del negocio y conocimiento de los consumidores argentinos e internacionales para fortalecer el crecimiento de la bodega en los diferentes mercados.

“Estamos entusiasmados con esta incorporación de Marcos al talentoso equipo de Terrazas de los Andes, para que, en la continuidad de lo logrado en los últimos años, sigamos desarrollando vinos de estilo único y de calidad excepcional que expresen lo mejor de los terroirs mendocinos, seduciendo así los paladares de los consumidores mundiales más exigentes”, comentó Hervé Birnie-Scott, Director de Estates & Wines.

Fernández comenzará sus funciones el 1 de enero de 2020 y reportará directamente a Moreau.