La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de julio de 2019

Marcos Mata se bajó de la Selección Argentina

El alero marplatense aseguró que no participará con la Selección que irá a los Panamericanos de Lima y al Mundial de China.

El marplatense Marcos Mata decidió este martes no participar del seleccionado argentino de básquetbol que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial de China, las dos competencias inmediatas que afrontará el representativo albiceleste.

El jugador de San Lorenzo, que viene de consagrarse campeón de la Liga Nacional (LNB) por cuarta temporada consecutiva, adujo agotamiento “físico y mental”.

“Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión de no estar con la Selección este año”, explicó el marplatense, de 32 años.

“La Liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y terminé agotado física y mentalmente. Y todavía arrastro molestias de las que no me puedo recuperar”, contó el ex Peñarol.

“La única forma de mejorar es parando por un tiempo largo. Todo esto hace que no esté al ciento por ciento para jugar en el seleccionado, cumplir mi rol y ayudar al equipo”, continuó el surgido en Kimberley en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB).

El alero expresó, de todos modos, su agradecimiento al técnico del seleccionado albiceleste, Sergio Hernández, “por la confianza que siempre tiene hacia mí. Estaré apoyando al equipo en Lima y China”.

El marplatense había sido convocado para participar de los Juegos Panamericanos Lima, que se iniciarán el viernes 26 del corriente. Y el alero también asomaba como ‘fija’ para integrar la nómina definitiva de 12 jugadores que acudirán al Mundial China 2019, que empezará el 31 de agosto.

Con la camiseta celeste y blanca del seleccionado nacional, Mata intervino en el Premundial Caracas 2013 y Copa del Mundo España 2014. Además integró los planteles campeones en los Sudamericanos 2008 y 2012.

El actual jugador de San Lorenzo actuó para el seleccionado argentino en 49 encuentros, anotando 267 puntos.