La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de junio de 2019

Marea verde: entregan cuatro autos de alta gama decomisados

Los vehículos fueron secuestrados durante la megacausa por narcotráfico y lavado de dinero al Sedronar y a la Unidad de Información Financiera.

Algunos de los vehículos decomisados son de alta gama y fueron expuestos en el operativo "Lavado Total".

El juez federal Santiago Inchausti resolvió entregar al Sedronar y la Unidad de Información Financiera vehículos de alta gama decomisados en la megacausa por narcotráfico y lavado de dinero “Marea verde”.

Estos autos habían sido incautados en el marco de la causa en la que se secuestraron cerca de 150 kilogramos de cocaína, 3 toneladas de marihuana y unos 350 vehículos, que la gran mayoría continúan secuestrados con fines de decomiso.

En cuanto a los decomisos, la Cámara de Casación Penal Federal los confirmó para cumplir con el objetivo de lograr la recuperación de los activos provenientes del narcotráfico y el lavado de activos, y para preservar el valor económico de los efectos secuestrados.

De esta manera, el juez Inchausti resolvió entregarle a la Unidad de Información Financiera una Toyota Hilux 30 (GOL-614), un Volkswagen Voyage (NBO-041) y Jeep Grand Cherokee Limited CRD (GZG-155).

Por otra parte, el juez también hizo lugar al pedido del Sedronar y resolvió otorgarle a la Comisión Mixta de Registro el vehículo VW Bora.

Cabe destacar que la semana pasada quince personas fueron condenadas con penas de hasta 14 años de prisión en lo que fue un juicio histórico para Mar del Plata, ya que se trató del secuestro de marihuana más importante que se juzgó en la jurisdicción y del juicio en el que se impusieron las penas más altas por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.

Aún se mantienen prófugos otros dos de los organizadores de la maniobra, mientras que el tercero, Hugo Alberto “Coco” Esteban, fue detenido en el mes de febrero en la provincia de Entre Ríos, tras permanecer prófugo por aproximadamente dos años, y deberá ser juzgado en breve.