CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de agosto de 2018

Campoamor ganó una medalla de plata

La marplatense terminó segunda en la competencia de de rotura de habilidad, una de las pruebas que marcó el epílogo del Mundial de Taekwondo.

María Belén Campoamor junto a su profesora Ayelén Caba. Foto archivo.

La marplatense María Belén Campoamor, de apenas 17 años, cerró un Mundial inmejorable para los taekwondistas locales y logró en Tecnópolis una medalla de plata en la competencia de rotura de habilidad de la categoría Mayores, apenas superada por la estadounidense Lydia Delmónico.

De la delegación de cinco taekwondistas marplatenses, cuatro obtuvieron medallas y tres de ellos títulos mundiales. El subcampeonato del mundo de la chica Campoamor se agrega a los títulos mundiales de su maestra Ayelén Caba (Formas, 6° Dan, Senior), Noelia Rodríguez (Formas, 5° Dan, Mayores) y Tomás Maimone (Combate, categoría -70 kilos, Mayores). Una cosecha espectacular para los representantes de la Academia Superior de Taekwondo que dirige el Maestro Alejandro Yapuncic, testigo privilegiado durante toda la semana de la gesta de sus pupilos.

Para el propio Yapuncic también fue un Mundial muy especial. No sólo por compatir charlas, congresos y enseñanzas de los mayores referentes mundiales de este deporte, como el Gran Master Jong Chan Kim, 9° Dan, uno de los maestros más prestigiosos del mundo, quien viajó a Argentina por primera vez en 1979 para capacitar a los primeros profesores de taekwondo del país.

Lo más importante para el maestro marplatense fue haber recibido ayer la Medalla al Mérito de la ITF durante el Congreso realizado en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una de las veinte que entregó la Federación Internacional de este deporte en ocasión de este Mundial. Yapuncic recibió tal distinción de manos de Choi Jung Hwa, el propio presidente de la ITF. El Mundial les cerró a todos.