La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de febrero de 2019

Mario Rodríguez: “Seguimos apoyando el reclamo de los docentes municipales”

El concejal radical también pidió que se convoque "de manera urgente" a la paritaria docente. "Se debe tener el tiempo suficiente para discutir la problemática de la escuela pública y otras cuestiones preocupantes como la infraestructura o el servicio alimentario", afirmó.

Mario Rodríguez.

Mario Rodríguez volvió a ratificar su apoyo al reclamo de los docentes municipales, a quienes el gobierno del intendente Carlos Arroyo decidió recortarles la bonificación salarial que cobran desde 1989.

“Vamos a seguir apoyando el reclamo por las bonificaciones docentes, cuya quita ha llevado a que muchos de ellos hoy estén por debajo de la línea de pobreza”, mencionó el edil y recordó una frase de la gobernadora María Eugenia Vidal a principios del 2018 cuando dijo que “un docente no debe ganar menos de $40.000”.

Asimismo, Rodríguez manifestó que desde el bloque de la UCR “exigiremos que los secretarios de Hacienda y Educación expliquen por qué tampoco pagaron el bono que mandó la provincia, ni los aumentos a los docentes jubilados”.

“Es hora que ambos funcionarios (Hernán Mourelle y Luis Distéfano), quienes fueron puestos en sus cargos por el gobierno provincial, entiendan que son funcionarios municipales, o como le gusta decir al intendente, ‘servidores públicos'”, sostuvo y agregó que “deben defender el Sistema Educativo Municipal como orgullosamente lo hacemos nosotros”.

“Esperamos que Arroyo recupere la memoria de lo que afirmaba y sostenía cuando era concejal y que comprenda el difícil contexto económico social que transitamos, al que los docentes los municipales no son ajenos”, afirmó el actual presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD.

Por último, pidió que se convoque “de manera urgente” a la paritaria docente. “Se debe tener el tiempo suficiente para discutir la problemática de la escuela pública, que no se agota en un mero y por cierto justo reclamo salarial, sino en otras cuestiones preocupantes como la infraestructura o el servicio alimentario escolar”.