La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2020

Marcharon en la costa para que vuelvan los deportes al aire libre

Los manifestantes, autoconvocados a través de las redes sociales, reclamaron al gobierno municipal que habilite la vuelta de los deportes individuales al aire libre.

Un grupo de marplatenses que practican distintos deportes individuales protestó este martes en el marco de una marcha que recorrió las calles de la ciudad para hacer notar su reclamo, que busca que se habilite la práctica de disciplinas como el surf, kite surf, skate, bike, moto y running.

La concentración de los autoconvocados se realizó en la zona costera, a la altura de la calle Güemes, y allí los manifestantes pidieron que el gobierno municipal realice las gestiones pertinentes para que se permita volver a la práctica de los deportes individuales al aire libre.

La semana pasada, el intendente Guillermo Montenegro se reunió en su despacho durante casi dos horas con representantes de deportes náuticos, quienes pidieron por la “vuelta al mar responsable”.

El jefe comunal, según el decir de los propios deportistas amateurs autoconvocados, mostró gran predisposición y entendió el reclamo. Pero los días pasaron y la habilitación para aquellos que practican deportes al aire libre no llegó.

La habilitación de la pesca individual en los últimos días significó un llamado de atención para aquellos que pretenden salir a correr, andar en bicicleta o surfear en la costa marplatense, quienes entienden que podrían hacerlo sin riesgo aparente en el marco de la pandemia por el coronavirus.