La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de agosto de 2019

Marplatenses se movilizaron para apoyar al gobierno de Macri

Al igual que en distintos puntos del país, hubo una manifestación para "defender la república". La concentración se realizó en el monumento a San Martín y desde allí partió la marcha.

Un numeroso grupo de marplatenses se manifestó hoy en en el centro de la ciudad para expresar su apoyo al gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria, con la consigna de “defender la república”, se realizó simultáneamente en distintas ciudades del país y tuvo como objetivo expresar apoyo a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Los manifestantes se reunieron alrededor del monumento a San Martín y lo rodearon con banderas argentinas.
La entonación del himno nacional argentino se intercaló con aplausos y cánticos de apoyo a la gestión de Mauricio Macri.

ProMacri 04

El respaldo a Juntos por el Cambio y el rechazo a la gestión de los gobiernos kirchneristas fueron el común denominador de la jornada.

“Argentina, Argentina”, “Sí se puede”, “Nada es imposible”, “El pueblo, unido, jamás será vencido”, enfatizaron los presentes que, en su mayoría, superaban los 50 años de edad.

También hubo pancartas con los colores de Argentina y alusiones a la gestión de gobierno de Cristina Kirchner. “No a la corrupción K” o “No lo van a desestabilizar como hicieron con Raúl” fueron algunos de los mensajes expuestos.

ProMacri 11

Después de un rato de espera alrededor del monumento, los manifestantes se movilizaron por avenida Luro hasta la costa y luego retomaron por Rivadavia,

Entre los presentes estuvieron el diputado nacional Juan Aicega, y los concejales Guillermo Volponi y Angélica González.

ProMacri 12

Antes de iniciar la marcha, Adriana, una de las manifestantes, expresó que “hay que defender al gobierno porque se nos va a venir una muy fea”. Y sobre las chances de revertir el resultado que se dio en las PASO, remarcó que “no es imposible así que hay que intentarlo”.

La iniciativa surgió de un sector del oficialismo que, con la consigna “Vamos a darla vuelta”, buscan levantar la moral de su electorado tras la derrota por 15 puntos sufrida por Macri en las elecciones primarias ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El primero en promocionar la marcha fue el actor y militante de la UCR Luis Brandoni, quien días atrás difundió un video en el que expresó: “Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”.