CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de marzo de 2022

Martín Juárez negó haber participado en el crimen de Marcelo Acosta

El imputado por "partícipe primario de homicidio" aseguró que no estuvo junto a su hermano ese 12 de agosto y que se encontraba cumpliendo con el arresto domiciliario en la casa de su madre. Su defensa pedirá su libertad por "falta de mérito".

Juárez poco después de ser detenido.

Martín Juárez (36) declaró este viernes en Tribunales y negó haber tenido algún tipo de participación en el asesinato de Marcelo Acosta, ocurrido el 12 de agosto del año pasado en el barrio Santa Rita y por el que se encuentra detenido su hermano, Diego “El Mono” Juárez, quien ya reconoció haber sido el autor del crimen.

Juárez fue trasladado de la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales para declarar ante el fiscal Rodolfo Moure, ya que la fiscal Florencia Salas se encuentra de licencia. Acompañado por su abogada defensora Romina Merino, el imputado por “partícipe primario de homicidio” negó haber participado del crimen de Acosta y aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos.

Juárez explicó las cosas que sucedieron ese 12 de agosto y aseguró que estuvo el día en la casa de su madre, cumpliendo con el arresto domiciliario que posee por una condena de 6 años y 6 meses de prisión. En ese contexto, recordó que entre las 16 y las 17 su hermano Diego “El Mono” Juárez llegó a la casa, exaltado, enojado y a los gritos.

Juárez percibió que la situación iba a ser “problemática” y le pidió a su hermano que se calmara, que en la casa estaba su hija y sobrinos y que no quería que los nenes quedaron enredados en lo que fuera que lo tenía alterado.

Según explicó Martín Juárez, en esa oportunidad “El Mono” quedó en el patio, acompañado de otras personas del barrio que prefirió no nombrar durante su declaración. A la noche, dijo que su hermano regresó, aún más exaltado, enojado y a los insultos. En ese momento aseguró que supo lo que había pasado.

“Yo no estuve, no hice nada. No voy a ir a mi barrio, donde me crie, a tirar tiros”, dijo Juárez.

La abogada Romina Merino explicó que Juárez no quiso presentarse antes porque él “sabía que se iba a tener que quedar preso por algo que no hizo”.

Juárez está acusado de ser la persona que manejaba el Volkswagen Vento, propiedad de Cristian Sverljuga, a pesar de que el mismo Sverljuga reconoció haber sido él quien conducía el auto. “Juárez no estaba con ellos, pero además, por los vidrios polarizados, de noche, era imposible que alguien lo viera conducir”, dice la abogada.

Precisamente, la imputación de Juárez se sostiene por las declaraciones de un testigo, que aseguró haberlo visto al volante del Volkswagen Vento. Ante esta situación es que Merino solicita que se realice un careo y la reconstrucción de los hechos, para poder despejar las dudas.

La abogada adelantó que pedirá la libertad de Juárez, por falta mérito. Mientras, el imputado por “partícipe primario de homicidio” estará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Por su parte, la fiscal Florencia Salas tiene un plazo de 15 días -extensible a 30- para pedir su prisión preventiva.