Más de 1.500 jóvenes ahorran en UVAs para acceder a créditos hipotecarios
Para acceder a un crédito hipotecario los beneficiarios del plan deberán ahorrar durante 12 meses al menos el 5% de la propiedad en plazos fijos en UVA.
Más de 1.500 personas se inscribieron durante febrero en el programa oficial Procrear Ahorro Joven, del Banco Hipotecario, que permite el acceso a créditos ajustables por UVA con subsidio del Estado para quienes tienen entre 18 y 35 años, y desean acceder a su primera vivienda.
Para tener un crédito hipotecario, los beneficiarios deben ahorrar durante 12 meses al menos el 5% de la propiedad en plazos fijos asociados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
El Banco Hipotecario ofrece una tasa del 5% anual para los plazos fijos ajustables en UVA, lo que constituye la mejor oferta del mercado.
Los plazos fijos en UVA representan una importante fuente de fondeo para el financiamiento de nuevos créditos para vivienda, junto con la emisión de Obligaciones Negociables y la securitización de las hipotecas.
La entidad lleva escriturados 1.500 créditos hipotecarios UVA por 1.250 millones de pesos, tanto para sus líneas destinadas a mercado abierto como Procrear Solución Casa Propia.
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
