CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de octubre de 2016

Más de 115 mil turistas disfrutan el fin de semana largo en Mar del Plata

Así lo confirmó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. Las reservas hoteleras se estiman entre un 80% y un 82%.

“Este fin de semana superó las expectativas”, aseguró Gabriela Magnoler, titular del Emtur, a LA CAPITAL, al tiempo que confirmó que los números de arribos alcanzaron cifras similares al mismo fin de semana del año 2014.
“Al día de hoy, los arribos están por encima de los 115 mil”, confirmó la funcionaria e indicó que según las mediciones realizadas el viernes por el ente municipal, las reservas hoteleras cubrían el 77,95% de la oferta total y al sábado, ya rondaban entre el 80% y el 82%.

En relación a años anteriores la flamante funcionaria aseguró que la comparación es auspiciosa. “Estamos en números similares a los del año 2014”, informó y explicó que decidieron no medirse respecto al fin de semana del año 2015 debido a que la ciudad había sido sede de un evento particular: el Encuentro Nacional de Mujeres. “Sólo por el Encuentro, se estima que vinieron 33 mil visitantes”, concluyó.

“¡Salió el sol!”

Con el pronóstico a favor marplatenses y turistas se volcaron a la costa, en una mañana de domingo que alcanzó los 18º y mantuvo un cielo totalmente despejado hasta horas del mediodía.

Haciendo deporte, tomando mate, o tan sólo esperando poder lucir los primeros atisbos de bronceado del año, miles de personas eligieron la costa marplatense para pasar el domingo. “¡Salió el sol!”, expresaron felices dos mujeres que, a ritmo acelerado, pasaron cerca de la cronista de LA CAPITAL.

La misma alegría se reflejaba en las caras de otros turistas, quienes se apresuraban a encontrar el punto ideal donde poder sentarse, tomar mate y disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece Mar del Plata.

Ese fue el caso de Alba y Abel, un matrimonio de Ramos Mejía que desde su llegada a la ciudad el viernes, se encontraban esperando un día como el de ayer.

“Estuvo bastante frío, ahora vamos a disfrutar”, sostuvo Alba mientras se ubicaba de manera estratégica para que el sol impacte en todo su rostro.

Consultados sobre la frecuencia con la que eligen la ciudad para descansar, Abel comentó orgulloso que son “turistas habitués” y que “adoran” Mar del Plata.

“El se entera de todo por LA CAPITAL”, reconoció Alba, y Abel arremetió: “Sí, los leo siempre. De hecho, por ustedes me enteré que estaba la obra ‘Tarascones’ y fuimos a sacar las entradas”, comentó y aseguró que recorrieron toda la ciudad disfrutando de diversas alternativas de entretenimiento.

Visitar la ciudad en fechas tradicionales es una característica que se repite en muchos turistas que eligen, hace varios años, Mar del Plata como principal destino vacacional. “Preferimos venir en invierno”, aseguró Abel, adjudicándole la preferencia a la gran cantidad de gente que se encuentra en la ciudad durante la temporada estival.

En la misma línea se pronunciaron Pedro y Marta, oriundos de la provincia de Santiago del Estero, aunque aseguraron que aún no se animan a visitar la ciudad en pleno invierno.

“Venimos siempre, pero más en primavera”, afirma Pedro, aunque sostiene que han elegido en varias oportunidades veranear en la ciudad. “Mar del Plata es muy linda, en especial un día tan lindo como hoy”, sostuvo señalando el radiante sol dominical.

En cuanto a los precios, ambos consideraron que se encontraban acorde a las expectativas. “Están normales, más barato que Capital”, aseguró Pedro. Sin embargo, el compatriota santiagueño sostuvo que este verano no elegirán la ciudad para veranear: “Este año tenemos otras ideas familiares”, afirmó sin atribuirle la decisión a ningún factor económico en particular.

Cerca del mediodía la presencia de una leve llovizna amenazó con arruinar los planes de un “domingo perfecto”, pero al mejor estilo marplatense, la nube fue “pasajera” y no interrumpió el disfrute. Cuando sale el sol, no importa el frío o el viento, locales y visitantes quieren formar parte de las clásicas postales que estos días de descanso dejan.