CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de septiembre de 2022

Más de 150 policías participarán del operativo que desplegará el municipio por el Día del Estudiante

Se llevarán a cabo acciones de prevención en Parque Camet, Plaza España, Playa Grande, Parque San Martín y Laguna de los Padres, adelantaron desde la comuna.

Personal de la Patrulla Municipal también estará abocado al operativo.

La municipalidad dio a conocer  los distintos operativos que se desarrollarán desde este martes con motivo de la llegada del Día de la Primavera y del Estudiante, y adelantó que más de 150 policías participarán de las acciones de prevención.

En este sentido, se informó que el operativo incluirá, además de la presencia policial (entre 150 y 180 efectivos), a personal del SAME, Defensa Civil, Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, Juventud, Inspección General -controlando el consumo de alcohol en vía pública- y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), que se ocupará de la limpieza. También estará presente Bomberos, agregaron.

Debido a que algunos establecimientos de nocturnidad desarrollarán actividades de tipo matiné y de noche, las acciones preventivas comenzarán este martes con un operativo de Policía, Tránsito y Patrulla Municipal similar a los de un fin de semana.

Este miércoles habrá mayor presencia en cuatro puntos del distrito: Parque Camet (con presencia Policía con Caballería), Plaza España (Policía), Playa Grande y Parque San Martín (Policía) y en Laguna de los Padres (con presencia de móviles del GAD, de la Delegación de Sierra de los Padres y de Guardaparques). Además, en estos cuatro sectores estará la Patrulla Municipal.

En tanto, Plaza España será el lugar elegido para la base del operativo por el Día de la Primavera, con el área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil -que también hará rondines desde El Faro y hasta Parque Camet-, entre otras áreas.

Por último, desde el municipio se adelantó que se realizarán controles de tránsito en la Laguna de los Padres y Parque Camet ya que es un punto de encuentro de motos y autos, verificando la documentación de los vehículos y conductores.