CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de junio de 2025

Más de 300 empresas participarán de una ronda de negocios del sector alimenticio

El objetivo del encuentro es generar vínculos comerciales entre proveedores, fabricantes y responsables de compras de diversos rubros.

Mar del Plata será sede hoy de una ronda de negocios destinada al sector alimenticio y su cadena de valor. El encuentro se desarrollará a partir de las 9.30 en el Gran Hotel Provincial (con ingreso por plazoleta Almirante Brown) y reunirá a más de 300 empresas y productores de todo el país.

La actividad es organizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Clúster de Alimentos de Mar del Plata, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

El objetivo central de esta ronda es generar vínculos comerciales entre proveedores, fabricantes y responsables de compras de diversos rubros del sector alimenticio, permitiendo concretar en un solo día gestiones que en otros contextos demandarían semanas de trabajo y múltiples viajes.

Según informaron desde la UCIP, ya confirmaron su participación más de 300 empresas de alimentos, bebidas, maquinaria, servicios, equipamiento, logística, y otros rubros vinculados a la industria.

Además, habrá unos 30 stands y se espera la presencia de al menos 20 compradores provenientes de distintas regiones del país, entre ellos, representantes de cadenas de supermercados y autoservicios.

Desde la organización destacaron que la ronda será una buena oportunidad para las industrias locales, ya que podrán ofrecer sus productos y servicios a actores clave del sistema de comercialización nacional, con el objetivo de que esto pueda traducirse en nuevas oportunidades de negocio y un mayores ingresos para la ciudad.