Más de 700 inmigrantes rescatados en islas españolas, 200 de ellos en una sola embarcación
Canarias registra un fuerte incremento de inmigrantes irregulares, en una de las rutas migratorias desde la costa africana que está considera de las más peligrosas del mundo.
Inmigrantes subsaharianos al muelle de La Restiga (El Hierro), que fueron rescatados cuando viajaban en un cayuco en aguas cercanas a la isla. Foto: EFE | Gelmert Finol.
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Los servicios de salvamento rescataron al menos 702 personas, de ellas 217 en una sola embarcación, que intentaban llegar a las islas españolas de Canarias (Atlántico), informaron este viernes a EFE fuentes del operativo de emergencias en la región.
Canarias registra desde comienzos de mes un fuerte incremento de inmigrantes irregulares, en una de las rutas migratorias desde la costa africana que está considera de las más peligrosas del mundo.
Salvamento Marítimo de España trasladó a tierra en estas islas en las últimas horas a los migrantes rescatados de embarcaciones precarias en el Atlántico, entre ellos muchos menores y una mujer embarazada, según estas fuentes del servicio de Emergencias de Canarias.
Una de estas embarcaciones llevaba 217 personas, entre 168 hombres, 16 mujeres y 33 menores, todos en aparente buen estado de salud.
Más de 5.000 migrantes llegaron de forma irregular desde la costa africana a Canarias en lo que va de octubre, una cifra sin precedentes en las islas desde la conocida como crisis de los cayucos en 2006.
En lo que va de año, la cifra supera los 20.000, con problemas en los servicios de asistencia para atender a tantas personas, por lo que muchas son trasladadas a otras regiones españolas.
El ministro del Interior español en funciones, Fernando Grande-Marlaska, acompañado del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, visitó el miércoles pasado Mauritania para reforzar la cooperación en materia migratoria que evite la salida de migrantes hacia Canarias, y el lunes tiene previsto viajar a Senegal, otro punto de partida de estas embarcaciones.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
