Más del 80% de los turistas de Mar del Plata provienen de la provincia de Buenos Aires
Así lo desprendió un estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE). A partir de una muestra de 30.683 personas en la segunda quincena de enero y de 52.658 en la primera de febrero, se pudo observar la procedencia de la mayoría turística.
Más del 80% de los turistas que arribaron a Mar del Plata entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero provienen de la provincia de Buenos Aires, según determinó un estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE).
Para realizarlo se tomó una muestra de 30.683 personas en la segunda quincena de enero y de 52.658 en la primera de febrero. Pudo observarse que la mayoría del turismos proviene de la provincia de Buenos Aires y que sólo el 20% es del interior del país. De ese 80%, el 93% son ciudadanos de Capital Federal y Gran Buenos Aires y el 7% del interior.
Durante la segunda quincena de enero han elegido a la ciudad como destino turístico el 81,88% de ciudadanos de Buenos Aires; el 6,76% de Santa Fe; el 4,14% de Tucumán; el 2,46% de Córdoba; el 1,75% de Mendoza; el 1,32% de Santiago del Estero; el 0.88% de San Juan y el 0,81% de la provincia de Salta. En cambio en la segunda quincena de febrero estos valores se vieron modificados debido a que no se identificaron ciudadanos provenientes de Salta y Santiago del Estero y además se vio aumentado el porcentaje del turismo proveniente de Buenos Aires y el Conurbano.

Desde UCIP aseguraron que los resultaron marcan “la tendencia que se registra desde hace años: que el principal emisor turístico de la ciudad es de Capital Federal y el conurbano“. Respecto a las causas de dicha tendencia, enumeraron a la autovía 2, la información en tiempo casi real de los pronósticos meteorológicos, la inmediatez de la información sobre alojamientos, espectáculos, etc. y la tecnología “que hace que la gente pueda hacer viajes cortos y programados a último momento”.
Por ello, resaltaron la importancia del mantenimiento de los feriados turísticos y puentes que “hacen que este turismo de proximidad, que está bien marcado en la ciudad, la siga eligiendo”.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un nuevo capítulo de la eterna novela sobre el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
