CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de febrero de 2017

Más repercusiones por la oportunidad perdida de Mar del Plata

Por la no postulación para los Juegos de 2023 expresaron sus posiciones Alejandro Bolgeri, Claudia Rodríguez, Juan Curuchet y Alejandro Rodríguez.

"Toda la actividad náutica que involucre el mar y la laguna tendría que posicionar a Mar del Plata como subsede", dijo Alejandro Bolgeri, pilar de los Juegos del 95, al lamentar que no se haya discutido la presentación para 2023.

“Para que el Comité Olímpico Argentino hubiera considerado a Mar del Plata era necesario al menos presentar un dossier, y un apoyo político para presentar una candidatura, lo que evidentemente no se hizo”, expresó el arquitecto Alejandro Bolgeri, uno de los “puntales” de los Juegos Panamericanos del 95, sobre la oportunidad que perdió Mar del Plata ahora al no exponer postulación, ni siquiera discusión, para los Juegos de 2023.

“En ningún momento hubo una postulación concreta. Una postulación es cuando se presenta un dossier y una nota oficial firmada por el intendente municipal y eso no estuvo”, explicó Bolgeri. Y esto demuestra que no se hizo lo que se prometió de alguna manera en octubre, cuando el subsecretario de deportes de la provincia, Ramiro Giménez, había anunciado aquí que “la gobernadora María Eugenia Vidal acompaña la postulación de Mar del Plata”, algo que finalmente nunca se concretó.

“A mí me duelen los sueños truncos, los deportistas que hoy tienen entre 14 a 16 años, que seguramente son los que se ilusionaron con participar en su ciudad, y también quienes pueden especular con terminar su carrera competitiva en Mar del Plata”, manifestó, en tanto, la múltiple campeona del mundo Claudia Alejandra Rodríguez, sobre la no presentación de Mar del Plata como postulante a organizar los Juegos Panamericanos 2023, después todo el trabajo hecho por administraciones municipales, provinciales y nacionalles anteriores.

“Deportivamente tener una meta de ese tipo incentiva especialmente a los atletas, pero toda la comunidad se reciente con noticias tan negativas”, agregó la concejala Claudia Rodríguez, con experiencia en la gestión del Emder.

“Ilusionarnos con ser sede de los Juegos otra vez era sin dudas una oportunidad de gestión conjunta en pos de un objetivo futuro que Mar del Plata necesita y merece, no se entiende como se puede dejar pasar”, había dicho también Claudia.

También se manifestó al respecto el ex secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Bolgeri, ex integrante del Copan (Comité Organizador de los Juegos del 95) y responsable de gran parte de la infraestructura del Complejo Panamericano, avisó que “toda la actividad náutica que involucre el mar y la laguna, así como el natatorio cubierto de 50 metros, tendrían que posicionar a Mar del Plata como subsede, pero hay que moverse”, si finalmente Buenos Aires ganara la postulación, había dicho también Bolgeri en el programa La Voz del Estadio, por la 98.5.

En las actividades de agua coincidió Bolgeri con el campeón olímpico, Juan Esteban Curuchet, senador provincial, quien “hace fuerza” en el COI para que Mar del Plata al menos se quede con las actividades “de agua” y con todo lo que tenga que ver con el ciclismo, tal como lo explicó LA CAPITAL en su informe del sábado pasado. Igualmente trascendió que Curuchet está muy ofuscado porque Mar del Plata y la provincia no se presentaron a la discusión por la postulación.

Como se recuerda, el plazo de las postulaciones para los Juegos de 2023 venció el pasado 31 de enero y, tal como da cuenta ese informe, “Mar del Plata perdió sin competir”, porque no presentó postulación, a pesar de que funcionarios provinciales habían anticipado lo contrario en octubre pasado, y después de trabajos previos llevados adelante por otras administraciones.



Lo más visto hoy