Massa a favor de consensuar políticas de Estado con la oposición
En la reunión del Consejo Económico y Social (CES), realizada en el Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Cámara baja del Congreso propuso un consenso político
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo hoy que “podemos darle a los argentinos políticas de Estado” alrededor de “la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento” y llamó a hacerlo entre el oficialismo y la oposición.
Massa formuló estos conceptos al exponer en la reunión del Consejo Económico y Social (CES), realizada en el Centro Cultural Kirchner, en la que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Producción, Matías Kulfas, presentaron el Plan Argentina Productiva 2030.
“Desde el Parlamento, tenemos la obligación de resolver los temas que plantee el Consejo”, sostuvo y señaló que “Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento”.
El titular del cuerpo legislativo afirmó que “después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quienes estamos acá y quienes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana”.
“Lo que vemos hoy acá es la foto de esa Argentina, que cuando se sienta en una mesa construye acuerdos, elige un tema, lo transforma en bandera, lo pelea con pasión y logra transformarlo”, agregó.
En ese sentido, consideró que “superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado es una responsabilidad que tenemos todos”.
“Esa idea que convive en cada uno de nosotros, de los argentinos, de que vamos a salir, de que podemos y que muchas veces se frustra o fracasa porque la pelea, la división, nos transforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones”, destacó Massa.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
