CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de mayo de 2017

Massa presentó su programa económico y criticó al gobierno de Arroyo: “Es pésimo”

El diputado nacional y Margarita Stolbizer estuvieron en la ciudad para dar a conocer la ley de góndolas y el plan para bajar los precios de "Un País". En ese contexto cuestionó a intendente. "Un pésimo gobierno puede tener alternativa en un equipo de trabajo", sostuvo.

Sergio Massa desembarcó este martes en la ciudad para presentar junto a Margarita Stolbizer el programa económico de su nuevo espacio político “Un País” y criticó con dureza al gobierno del intendente Carlos Arroyo. “Es pésimo”, dijo.

El diputado nacional también aprovechó su paso por Mar del Plata para confirmar un pase que se rumoreaba hace tiempo: Héctor Rosso se alejó de Acción Marplatense para sumarse a la filas del Frente Renovador. “Nosotros tenemos un gran equipo de trabajo, con nombres de experiencia y somos una alternativa ante un mal gobierno que tiene Mar del Plata”, afirmó.

UnPais 28

Con la postal del mar del fondo, Massa también analizó en el complejo La Normandina la “grave” situación que atraviesa la pesca de la ciudad. Y para graficarlo puso un ejemplo: de cada 100 pesos del kilo de pescado, 60 quedan en la cadena de valor y 40 se los lleva el Estado. “No hay cadena de valor que aguante, no hay competitividad posible cuando tenés un socio al 40% que además de eso, te deja menos de 1 peso en la ciudad”, sostuvo.

El diputado nacional también cuestionó la carga impositiva. “De cada 100 pesos que pagan los marplatenses de impuestos, 76 se lleva la Nación, 22 la Provincia y 2 quedan en Mar del Plata”, comentó. Y agregó: “Hay que tener en cuenta el nivel de centralismo al que se enfrentan para poder resolver ustedes mismos, con políticas locales algo que inexorablemente necesita de políticas nacionales”.

Massa y Stolbizer eligieron la ciudad, el segundo padrón electoral más importante de Buenos Aires, para presentar en el interior de la provincia el programa económico de “Un País”, el espacio político en el que conviven el Frente Renovador y el GEN. “No es tiempo de pelear por candidaturas, es tiempo de pelear por el bolsillo de la gente”, dijo el diputado nacional para esquivar con cintura la pregunta sobre cómo se conformarán las lista de un País en la provincia de Buenos Aires. “El 20 de junio estarán definidas todas las candidaturas”, aclaró.

UnPais 29

Sobre las propuestas económica, Massa explicó que el objetivo es “impulsar dos leyes”. “La primera tiene que ver con la Ley de góndolas, que va a terminar con el curro de los supermercados. Y la segunda es el plan para bajar los precios”, sostuvo. Y, enseguida, agregó: “Tenemos que terminar con esta absurda situación de que mientras todos los Precios suben, la política da el vergonzoso espectáculo de andar peleándose por cargos en vez de resolver los problemas de la gente”. En la ciudad ya se recolectaron 20 mil firmas que colaborarán al objetivo de reunir en todo el país un millón para poder presentar en el Congreso estas iniciativas. “Uno de los instrumentos que planteamos es la eliminación del IVA en once productos de la canasta básica de alimentos”, explicó. Y destacó: “El presupuesto nacional tiene 7 mil millones de pesos de los que son las devoluciones en débito que hasta febrero el gobierno nacional respetaba pero después suspendió y mucha gente dejó de recibir ese 5% de devolución por compras con tarjeta de débito”.

Para Massa, la reducción del IVA implicaría una baja automática  “de entre el 10 y el 21% en los precios de todos los productos de la canasta básica”.

Por su parte, la referente del GEN destacó que el acuerdo alcanzado con el Frente Renovador tiene “dos ejes: entender cómo debe funcionar la oposición, pero entendemos que cooperar no es decir que sí a todo, y el otro eje es la agenda social”. “Alguien tenía que empezar a ocuparse de estos temas. Hoy el gobierno podría estar negociando con los laboratorios la baja de los medicamentos y no lo están haciendo porque no tienen la sensibilidad, o porque tienen conflictos de intereses”, sentenció Stolbizer.



Lo más visto hoy