La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 16 de abril de 2019

Massa salió a reclamar a los demás candidatos “transparencia” en los aportes y gastos de campaña

El precandidato de Alternativa Federal sostuvo que el país "necesita una ley de Financiamiento Electoral porque la Argentina tiene que terminar con la hipocresía".

Sergio Massa.

El jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, bregó este martes por la sanción de una ley de Financiamiento Electoral, y además les reclamó a todos los candidatos que se comprometan a favor de un sistema transparente en los aportantes y gastos de campaña para “terminar el circuito de la corrupción en la política”.

En el ciclo de conferencias “Preguntar al Poder” Elecciones 2019 organizado por la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana, el ex intendente de Tigre sostuvo que el país “necesita una ley de Financiamiento Electoral porque la Argentina tiene que terminar con la hipocresía”, mientras en el Senado se debatía esta norma.

En ese sentido, Massa agregó: “La sociedad necesita que se transparente el vínculo entre los partidos y los aportantes para terminar el circuito de la corrupción en la política”.

En un mensaje al resto de los candidatos, el líder del Frente Renovador destacó que “hace unas semanas firmamos un compromiso para ser auditados por organismos de la sociedad civil. Ojalá todos los candidatos asuman un compromiso para que sean auditados los gastos y aportantes de campaña”, remarcó.

En ese sentido, profundizó: “Tanto casos de corrupción investigados por la Justicia, como los cuadernos de las coimas, o la de aportantes truchos son cuestiones que no ayudan a la transparencia política”.

En otra parte de la conferencia de prensa realizada en la Universidad Austral, el ex jefe comunal de Tigre consideró que “el error más grande de la oposición es pensar una alternativa en términos del deseo personal, y no en términos de la construcción de un conjunto de políticas de Estado que marquen un camino distinto al que planteó el Gobierno”.

Sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, señaló: “Creo que es una figura clave para pensar un país con un proyecto de desarrollo, mirando desde el espíritu de colaboración y no de una competencia”.

No obstante, aunque sin nombrarlo, criticó la posición de Lavagna de querer imponer como condición que no haya internas para ser candidato del espacio Alternativa Federal.

“Tenemos una construcción amplia en Alternativa Federal, más allá de una impronta personal, tiene una base muy importante porque hay muchos gobernadores, intendentes, legisladores, y por eso la estrategia electoral no es una decisión de una o dos personas”, remató.

También consideró la incursión del conductor de televisión Marcelo Tinelli en política como “algo muy importante”, ya que todos aquellos que quieran pueden expresarse y fijar posición para que se construya una alternativa superadora al kirchnerismo y a Cambiemos”.