La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de julio de 2019

Mataron a un hombre a la salida de una fiesta de cumpleaños en el Puerto

La víctima fue identificada como José María Hilardi, de 28 años. Había tenido una pelea en el lugar por celos con otro hombre. Al salir del lugar, se enfrentó a unos sujetos que estaban en un auto y que, tras una breve discusión, le dispararon en el pecho.

Foto: Ilustración.

Un hombre de 28 años fue asesinado el domingo a la madrugada de un disparo en el pecho a la salida de una fiesta de cumpleaños en el Puerto y los investigadores buscan identificar a los asesinos.

El hecho se registró cerca de las 5 de la mañana a la salida del salón de fiestas del Sindicato Unido Portuarios Argentinos, ubicado en Rondeau entre Juan B. Justo y Solís, cuando la víctima, identificada como José María Hilardi, que prácticamente había sido echada del lugar tras pelearse con la actual pareja de su exnovia, fue abordada por dos sujetos que bajaron de un vehículo y, tras una breve discusión, le dispararon al menos una vez en el pecho.

El homicidio es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien ya ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los asesinos -sería clave para esta diligencia encontrar el trayecto del auto en el que iban- y dispuso que la policía tomara testimonios a todos los presentes en la fiesta de cumpleaños.

Según informaron fuentes judiciales, este homicidio tuvo como escenario excluyente el festejo de cumpleaños de una mujer, quien había alquilado un salón de fiestas en el Puerto para invitar a sus amigos y compañeros de trabajo, un restaurante de la zona.

En ese contexto, Hilardi, compañero de trabajo de la mujer y su expareja, estaba invitado y se encontró en el lugar con el actual novio de ella, también compañero de trabajo.

Con el correr de la madrugada y el alcohol, se generó una discusión por celos entre Hilardi y el novio de su expareja que derivó en una pelea de puños. Ante esta situación, entre los presentes resolvieron “acompañar” a la salida a Hilardi, es decir, echarlo de la fiesta.

Una vez afuera del salón de Rondeau entre Juan B. Justo y Solís, Hilardi subió a su auto y lo puso en marcha. En ese contexto, un vehículo frenó en el lugar y dos hombres se bajaron, quedando una tercera persona al volante del rodado.

Según testigos, hubo una discusión entre los hombres que bajaron del auto e Hilardi, quien decidió bajarse del vehículo para enfrentarlos. Sin embargo prácticamente no hubo enfrentamiento: uno de los hombres estaba armado, sacó una pistola de entre sus prendas y le disparó a Hilardi al menos una vez, una bala mortal que impactó a la altura de la clavícula.

Luego de asesinar a una persona, los dos hombres subieron nuevamente a su auto y se marcharon del lugar.

Personal de Policía Científica, preliminarmente solo encontró un impacto de bala en el cuerpo de la víctima, pero los testigos en la fiesta de cumpleaños aseguraron haber escuchado más de un disparo. La autopsia, ordenada por el fiscal Lódola para el domingo a la tarde arrojará certezas sobre este punto.

La investigación se centra en identificar a los sospechosos y determinar  si el homicidio podría estar o no vinculado con la pelea que había ocurrido momentos antes en el cumpleaños.