CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de octubre de 2018

Mataron a un joven de tres tiros en la espalda en el barrio Las Lilas

David Roldán (21) caminaba por las inmediaciones de Gascón y 180 cuando fue baleado por motivos que son materia de investigación. Lo trasladaron al HIGA pero murió minutos más tarde.

Un joven de 21 años fue baleado este lunes a la noche cuando caminaba por el barrio Las Lilas y murió minutos más tarde en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho ocurrió pasadas las 20 en las inmediaciones de Gascón y 180, por donde caminaba la víctima, identificada como David Roldán. Si bien al cierre de esta edición la fiscal Andrea Gómez, quien quedó a cargo del caso, y la policía investigaban los pormenores del crimen, se sospecha que el autor del disparo era un conocido del joven.

Según informaron las fuentes de la causa judicial que se inició luego de conocida la noticia del homicidio, el móvil del ataque podría estar vinculado a una enemistad barrial. De todas maneras, no descartan ninguna hipótesis.
Hasta anoche lo que sabían los investigadores era que Roldán circulaba por la calle cuando alguien le disparó por la espalda en tres oportunidades. En ese marco, la víctima pidió ayuda a los vecinos y más tarde llegó al lugar su familia.

En cuestión de minutos, el joven fue trasladado por sus allegados al HIGA e ingresó a la sala de guardia del nosocomio en grave estado. Los médicos dispusieron las primeras curaciones para intentar salvarle la vida pero no lo lograron, y pasadas las 21 Roldán falleció.

De inmediato, efectivos policiales de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona del hecho- comenzaron a investigar lo ocurrido con el objetivo de identificar al asesino y detenerlo. En el lugar también trabajó personal de la Policía Científica.



Lo más visto hoy