CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de agosto de 2023

“Me encantaría tener el mejor estadio de la Argentina, pero hay cosas más necesarias”

El intendente Montenegro se refirió al José María Minella y sostuvo que no se puede “gastar la plata donde uno quiere”, sino que hay que hacerlo en “las prioridades que plantean los vecinos”. No obstante, aseguró que continuará buscando “las mejores soluciones” para que el escenario deportivo sea “La Casa de las Selecciones Argentinas”.

Guillermo Montenegro en diálogo con LA CAPITAL,

El intendente Guillermo Montenegro se refirió al estadio mundialista José María Minella y, si bien confesó que le gustaría que Mar del Plata cuente con “el mejor estadio de la Argentina”, remarcó que por una posible puesta en valor del escenario deportivo no puede “hipotecar muchas cosas que el vecino necesita más”.

“Hay una decisión muy clara y es cómo uno fija prioridades Y las prioridades tienen que ver en cómo gastar la plata de los vecinos. En eso yo soy sumamente austero. Realmente creo que el tener hoy las cuentas claras del municipio y haber tenido una gestión que fue premiada por su transparencia tiene que ver con no tener que gastar la plata donde uno quiere, sino donde más se necesita”, dijo Montenegro ante una pregunta de LA CAPITAL acerca del Minella.

“A mí me encantaría tener el mejor estadio de la Argentina -continuó Montenegro-, pero yo también tengo la responsabilidad de decir que este es el único estadio municipal de la Argentina, con una realidad económica en nuestro país que es compleja”.

No obstante, aseguró que continuará buscando “las mejores soluciones” para que el estadio sea “la Casa de las Selecciones Argentinas”. “Tengo un diálogo permanente con la AFA como para que eso se genere, y lo voy a seguir haciendo, pero siendo muy prudentes. No puedo hipotecar muchas cosas que el vecino necesita más por un estadio que nos encanta a todos, pero que en definitiva hay que tener en claro cuáles son las prioridades”, sostuvo.

Consultado acerca de cuáles son las prioridades que se plantea como intendente, Montenegro respondió que “las prioridades son las que te plantean los vecinos, que son el estado de las calles, la seguridad o el espacio público”.

“Yo voy una o dos veces por semana a distintos barrios y los vecinos no me plantean ‘arreglame el estadio’. Eso hay que escucharlo y verlo. El estadio es importante, sí, pero las prioridades las pone la gente. La agenda de los gobiernos la marca la gente con sus pedidos y prioridades y hay que escuchar mucho para tomar las mejores decisiones”, concluyó.