CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de enero de 2017

Médicos definirán nuevos paros esta semana

El miércoles y jueves próximos habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Provincia para definir si tomarán medidas de fuerza.

Comentarios

En esta nota

LA PLATA (Corresponsal)

Continúa el conflicto salarial entre los médicos de los hospitales públicos y el gobierno bonaerense por lo que en los próximos días los trabajadores podrían definir nuevos paros.

El jueves pasado, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la asociación sindical Cicop a una “mesa técnica” en la que se abordó el tema de los pases a planta pero no hubo ninguna oferta de aumento salarial, según se comunicó.

El viernes, al término de la reunión del Consejo Directivo Provincial, el presidente de Cicop Fernando Corsiglia anunció que “es altamente probable que avancemos hacia medidas” de fuerza que serán analizadas el próximo viernes en un Congreso Provincial de Delegados.

Vale recordar que la negociación paritaria 2016 con los trabajadores de la Ley 10.471 quedó inconclusa porque faltó discutir un aumento salarial para el último trimestre del año.

El gremio que nuclea a médicos, psiquiatras, psicólogos y odontólogos -entre otros profesionales sanitarios- obtuvo un aumento del 34% promedio hasta octubre pero reclama un 45% anual.

Cicop pide también por el cese de la precarización laboral, la plena implementación del decreto de ‘desgaste’ –negociado con la anterior gestión provincial- y por mejoras de las condiciones laborales para los residentes.

El miércoles y jueves próximos habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Provincia para definir la postura de cara al Congreso del viernes y es probable que ese día se voten medidas de fuerza.

El actual plan de lucha ya lleva dos paros de 24 horas contra el gobierno de Vidal, uno a fines de 2016 y otro a principios de 2017.