La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de abril de 2016

Mejorarán la infraestructura portuaria para recibir cruceros turísticos

El Gobierno invertirá 930 millones de pesos en los próximos tres años para mejorar las vías troncales y la infraestructura en los puertos de Madryn y de Ushuaia.

Argentina invertirá 930 millones de pesos en los próximos tres años para mejorar el servicio a los cruceros turísticos que hacen escalas en los puertos de Madryn y Ushuaia, como parte de acuerdos entre sector privado y el Ministerio de Transporte, se confirmó hoy oficialmente.
“Uno de nuestros principales compromisos es bajar los costos para aumentar la competitividad de nuestros puertos, apostamos a importantes obras de infraestructura para la industria y el trabajo en conjunto”, explicó el Director Nacional de Puertos, Juan Granada, luego de un encuentro realizado en la sede de Transporte, con participación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables; la Administración General de Puertos y representantes de agencias marítimas y empresas navieras.
El Gobierno había anunciado en el Seatrade Cruise Global 2016, en Estados Unidos, que invertirá 930 millones de pesos en los próximos tres años para mejorar las vías troncales y la infraestructura en los puertos de Madryn y de Ushuaia, obras que permitirán adecuar las condiciones de recepción de los grandes cruceros.
Entre los temas definidos en la reunión con agencias marítimas y navieras se destacan la revisión y modificación de la Resolución de Cruceros del Puerto de Buenos Aires, con la meta puesta en agilizar el sistema de llamados de los buques de cruceros.
Este objetivo permitirá tener una mayor previsibilidad en las llegadas y la reducción de los costos, a fin de garantizar la competitividad de los servicios portuarios ofrecidos,destacó esta tarde la cartera de Transporte que conduce el ministro Guillermo Dietrich.
De la reunión participaron el Director Nacional de Puertos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Juan Granada; el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzálo Mórtola y los representantes de las agencias y empresas navieras que traen los cruceros todas las temporadas a la Argentina.