Meloni expresó su pésame por las víctimas de las inundaciones en Bahía Blanca
El Gobierno italiano renovó su apoyo a las autoridades argentinas comprometidas en las tareas de socorro y asistencia a la población afectada.
Giorgia Meloni. Foto: EFE | EPA | Christophe Petit Tesson.
ROMA, Italia.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó este lunes “su más sentido pésame por las víctimas de las inundaciones que han afectado a varias ciudades de Argentina”, donde se han registrado al menos 15 fallecidos.
Asimismo, el Gobierno italiano renovó su apoyo a las autoridades argentinas comprometidas en las tareas de socorro y asistencia a la población afectada, se informó en una nota.
También el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, quiso expresar su “solidaridad a las victimas de las inundaciones que han afectado muchas provincias y ciudades en Argentina”.
“Los lazos que nos unen son muy fuertes: estamos al lado de las autoridades argentinas que están trabajando para ayudar la población. Condolencias a los familiares de los fallecidos”, escribió en X.
Son al menos 15 los muertos por las inundaciones, provocadas por intensas lluvias durante la madrugada del viernes en Bahía Blanca.
Una caída de 400 milímetros de agua en ocho horas, el equivalente al promedio anual de Bahía Blanca, durante la madrugada del viernes provocó inundaciones con efectos devastadores para la ciudad y sus habitantes.
Según informó la empresa de energía EDES, el 40% de la ciudad ya se encuentra con el servicio restablecido mientras trabajan con premura para poder brindar respuesta a los sectores que aún no tienen electricidad.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1A la joven la mataron de una puñalada en la cervical, confirmó la autopsia preliminar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habló el tío de Mailén Antonich: “Si no hubiéramos venido nosotros no la encontraba nadie” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Escalofriante alerta antes del caso Antonich: la joven que evitó una entrevista laboral por temor a una trampa « Diario La Capital de Mar del Plata
