CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de abril de 2022

Mensaje a los intendentes: “Cuídenle el bolsillo a la gente, basta de bla bla”

El gobernador lo dijo al contestar una pregunta sobre las declaraciones de Guillermo Montenegro sobre las medidas para paliar la inflación.

El gobernador Axel Kicillof.

“Yo les diría a los intendentes de toda la provincia, para no personalizar: den una mano, ayuden con algo, cuídenle el bolsillo a la gente, basta de bla bla”. Axel Kicillof respondió este martes en esos términos una pregunta sobre las declaraciones del intendente Guillermo Montenegro respecto a las medidas de la Provincia para paliar la escalada inflacionaria.

El gobernador dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, viene de decir que la Argentina está cumpliendo las metas del Fondo Monetario Internacional en materia de emisión, monetaria y fiscal. “Esas metas no se acordaron con una organización internacional kirchnerista, sino con el Fondo”, aclaró.

Montenegro había dicho la semana pasada, tras conocerse el incremento de 6,7% de la inflación en marzo, que los controles de precios “no funcionan” y que “la inflación existe porque no paran de darle a la maquinita y al plan ‘platita’ para ganar elecciones”. En ese sentido, el jefe comunal rechazó que los intendentes tengan que dedicarse al controlar los precios.

Kicillof le respondió indirectamente. “Esto de que le dan a la maquinita… el gobierno de Macri tuvo 53 puntos de inflación, fue la inflación anual récord después de 20 años, y cuando dejó de emitir fue para no prestarle plata a la gente, al consumidor, al privado”, lanzó.

El gobernador afirmó que “las restricciones, los ajustes y todo eso que les gusta tanto y dicen que es para cuidarle el bolsillo a la gente, liquida a la gente”. “Esos planes ortodoxos que aplicó Macri cuatro años seguidos llevaron al desastre y son un desastre. Si tienen un plan nuevo y han hecho la autocrítica, estoy dispuesto a escucharlo. Pero lo escuché a Macri el otro día: ‘Vamos a hacer lo mismo más rápido’. Quiere decir que nos va a liquidar en dos años, en vez de en cuatro”, ironizó.



Lo más visto hoy