CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de noviembre de 2021

Messi entrenó y podría tener algunos minutos el viernes

El mejor futbolista del mundo tomó parte del trabajo de este martes y podría jugar algunos minutos en Montevideo frente a Uruguay.

Matías Soulé durante el entrenamiento de este martes junto a Angel Di María y Lionel Messi. El pibe marplatense disfruta un momento inolvidable.

Con la presencia de los marplatenses Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y el juvenil Matías Soulé, la Selección Argentina trabajó este martes en el predio de Ezeiza, en donde se vio a Lionel Messi entrenando a buen ritmo pese a las molestias que arrastra, de cara al partido del viernes en Montevideo frente a Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El astro del PSG, quien no jugó los últimos dos partidos con su equipo, arrancó la práctica realizando movimientos a la par de sus compañeros, en espacios reducidos.

Para la segunda parte del entrenamiento Messi sí hizo un trabajo diferenciado.

La idea de Lionel Scaloni es que Messi juegue parte del partido ante Uruguay y, si está en condiciones, todo el cotejo ante Brasil, el martes venidero en San Juan.

Ya desde antes del arribo de los futbolistas albicelestes al predio de Ezeiza se especulaba con la chance de que la “Pulga” solo tenga un puñado de minutos frente a los charrúas, el viernes en Montevideo, en caso de ser necesario, porque aquel golpe de comienzos de septiembre por parte del defensor venezolano Adrián Martínez no le permitió seguir en óptimas condiciones físicas.

En la primera parte de la práctica, en la que la prensa pudo observar los trabajos en el predio de la AFA, Messi se mostró de buen humor y realizando movimientos con pelota junto a sus compañeros.

Luego “La Pulga” efectuó trabajos diferenciados, tal como hizo su compañero en el PSG Leandro Paredes, cuya presencia en el partido ante la “celeste” está descartada.

Paredes aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el duelo Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces.