Messi fue elegido como el mejor deportista de 2022
Es el primer futbolista que gana dos veces el premio Laureus. Ya lo había hecho en 2020 compartiendo el honor con el piloto Lewis Hamilton.
El argentino Lionel Messi fue elegido este lunes como el Mejor Deportista varón de 2023 en los premios Laureus y se convirtió en el primer futbolista de la historia en obtener ese galardón en dos ocasiones.
“El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró Argentina a un histórico tercer triunfo en el Mundial de la FIFA”, lo describió la organización.
En 2020, lo había compartido con el piloto británico Lewis Hamilton.
En esta edición, el astro argentino compartió la nómina junto a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y al tenista español Rafael Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de “Grand Slam”.
Además, se encontraba el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.
El capitán de la selección albiceleste acudió a la gala, celebrada en París, junto a su pareja, Antonela Roccuzzo.
Anteriormente, durante la entrega, habían reconocido al tenista español Carlos Alcaraz como la revelación de 2023.
Messi recibe este premio nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
