La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de septiembre de 2019

Mestre: “La Caravana nos convoca a ser luz para la sociedad y nos hace bien a todos”

El obispo de Mar del Plata participó de la 59° edición de la tradicional celebración. “Los valores que transmite este evento son muy necesarios, sobre todo en estos tiempos que vivimos”, dijo.

Entre la multitud, con un vistoso sombrero rojo y una bicicleta acondicionada para la ocasión que le prepararon los jóvenes del oratorio juvenil Pequeño Mundo, el obispo diocesano de Mar del Plata, Gabriel Mestre, acompañó a las miles de personas en la 59° Caravana de la Primavera que se desarrolla este domingo.

Bien temprano Mestre se hizo presente en la sede de Pequeño Mundo -Matheu y Jujuy-, punto de encuentro para la largada de la caravana, y en diálogo con LA CAPITAL resaltó la importancia de participar y los valores que el multitudinario evento transmite, “muy necesarios sobre todo en estos tiempos que vivimos”.

“Creo que es muy importante cómo este espacio, que Pequeño Mundo viene haciendo hace 59 años, es un marco ideal aparo comenzar esta etapa de la primavera en grupo, en familia, con amigos, en comunidad”, dijo el obispo antes de empezar a pedalear y señaló que “quienes asumimos como desafío que tenemos que caminar juntos, en este caso nos convocamos y lo analogamos a bicicletear juntos”.

La impronta familiar de la Caravana de la Primavera, pero también el compartir, el respetarse, acelerar y aminorar la marcha “es un poco lo que deberíamos hacer en la vida”, comparó Mestre y destacó el “carácter tradicional” del evento como “un valor muy importante” del mismo, donde “gracias a Dios, positiva y libremente, se agrupa a personas de distinto calibre,” y que si bien es un hecho que organiza la Iglesia católica, “resulta sumamente abierto y participa gente de distintos ámbitos”.

Cada año la caravana lleva un lema. El elegido para este año fue “Seamos luz que haga brillar el mundo”. El obispo de Mar del Plata ahondó en el concepto de esa consigna y advirtió que “se trata de un desafío para todos; para un católico, un judío, un evangélico, un musulmán o incluso un no creyente que tenga buena conciencia” ya que “ser luz para la sociedad es un valor que nos convoca y nos hace bien a todos“, aunque advirtió que “no es fácil de aplicar pero es lindo tenerlo presente”.

Por último, antes de continuar pedaleando y seguir el recorrido, dijo que “la Caravana tiene un marco hermoso como cada año” y a su vez felicitó a los jóvenes organizadores y a los miles de participantes.