CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 18 de octubre de 2019

Michetti restringió las contrataciones en la planta permanente del Senado

Gabriela Michetti.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, restringió las contrataciones en la planta permanente del Senado a través de un decreto con el que prohibió que se cubran las vacantes generadas por los retiros anticipados.

A menos de dos meses de dejar la Presidencia del Senado, Michetti firmó el decreto 265/19 que en su primer artículo prohíbe la cobertura de las vacantes generadas por el régimen de retiro anticipado que se abrió en 2017 mediante la incorporación de personal de planta.

Con fecha 16 de octubre, la firma del decreto de Michetti se dio a poco menos de un mes después de que se dieran a conocer una serie de resoluciones con las que la vicepresidenta creó nuevos cargos y dispuso el pase a permanente de asesores de senadores.

En otro de sus artículos, el decreto presidencial 265/19 fija un límite anual de aumento de la planta permanente del 20 por ciento del total de las vacantes generadas por quienes se hayan jubilado desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

Seguidamente establece que la planta permanente no podrá aumentar anualmente en más del 50 por ciento de las vacantes generadas por jubilaciones futuras.

Por último, señala que “la dotación óptima” de personal para el funcionamiento del Senado será definida por un decreto de la Presidencia de la Cámara “previa consulta y consenso” con los jefes de bloque y los sindicatos dentro de los 180 días de la publicación de la medida.

Desde entonces, según concluye el articulado, las incorporaciones de nuevos empleados de planta permanente deberán realizarse en función de las vacantes que se generen en esa “dotación óptima”