CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de diciembre de 2021

Mientras se aguarda por la autopsia declara el policía que mató de un tiro a Luciano Olivera

Forenses de la Asesoría Pericial Judicial llevarán a cabo esta mañana la autopsia al cuerpo del menor Luciano Olivera. Para media mañana también se aguarda que el policía Maximiliano González declare ante la fiscal Ana Caro.

La autopsia al cuerpo de Luciano Olivera, el menor de 16 años asesinado de un disparo en el pecho por un policía en Miramar, se realizará este sábado a media mañana después de que se superaran algunos obstáculos legales para garantizar su buen resultado y la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia.

Al mismo tiempo se espera para la misma hora, aproximadamente a las 10, que Maximiliano González (25), el oficial de policía que mató con su arma reglamentaria al menor sea conducido hasta el despacho de la fiscal Ana Caro, ubicado en el octavo piso del edificio de Tribunales.

En la jornada de ayer la Asesoría Pericial de Mar del Plata se hizo cargo de las labores periciales, entre ellas la operación de autopsia pero debió ser postergada para hoy por razones administrativas y sanitarias. Por un lado por protocolo covid se debían esperar los análisis de pcr al cuerpo de Luciano Olivera y por el otro hasta ayer por la tarde no se había podido obtener el DNI del menor. Circunstancias derivadas de la dinámica misma de la jornada (primero las horas posteriores al hecho y luego los incidentes durante la marcha) imposibilitaron que los investigadores accedieran a la documentación, aunque finalmente se realizará esta mañana.

Vale decir que, aun cuando se sabe por la primera inspección médica al cuerpo, que el menor presentaba una sola herida de arma de fuego en el tórax, la autopsia entregará información  valiosa a la fiscal Caro sobre si hubo algunas lesiones abrasivas producidas por la caída de la motocicleta. Olivera, según muestra un video obtenido por una cámara de seguridad en la esquina de 9 y 32, perdió el control de la motocicleta Yamaha YBR cuando le cerró el paso el patrullero del Comando. En ese instante ya estaba de pie y con el arma desenfundada el policía González y por el momento no pudo establecerse si primero se produjo el derrape y caída de la moto, y con posterioridad el disparo, o en orden inverso.

También para las 10 se espera que González se presente ante la fiscal Caro y aporte su versión de los hechos, algo que ya hicieron en la jornada de ayer sus tres compañeros de dotación, dos varones y una mujer.



Lo más visto hoy