CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de noviembre de 2021

Mientras un imputado recusa a la fiscal, llaman a marchar para exigir justicia por “Lele” Gatti

La defensa de Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr. Jones detenido como "entregador" en el marco de la causa que investiga el crimen del DJ, rechazó las actuaciones llevadas adelante por Andrea Gómez y pidió cambiar de instructor. Familiares y allegados a la víctima organizaron una manifestación para el próximo 18 de noviembre.

La marcha que se realizó tres días después del crimen.

Mientras la defensa de uno de los imputados detenidos por el crimen busca remover a la fiscal del caso, familiares y amigos del DJ Leandro Gatti llamaron a marchar en reclamo de justicia por su asesinato, ocurrido el pasado 26 de septiembre a la salida del bar Mr. Jones de Playa Grande.

Los allegados a la víctima se manifestarán el próximo jueves 18 de noviembre en la puerta de Tribunales para exigir que continúe la búsqueda del tercer acusado por el crimen. Se trata de Maximiliano Urra Zapata, prófugo y con orden de captura en el marco de la causa penal que lleva adelante Andrea Gómez.

En ese sentido, vale recordar que por el hecho ya fueron imputados y permanecen detenidos Luis Itzcovich y Fernando Romito. En su declaración ante la fiscal, el primero confesó ser uno de los delincuentes que asaltaron a Gatti y sus amigos tras entregarse en la comisaría novena. En cambio, el segundo, jefe de seguridad del bar y señalado como “entregador” del dato de la recaudación que buscaban los ladrones, dijo ser inocente y su abogada, Paula Oviedo, recusó a la instructora.

lele

En ese sentido, este lunes se desarrolló una audiencia para determinar el pedido de la letrada, que además apeló la imputación de su cliente y solicitó su inmediata excarcelación. El documento fue tratado en forma presencial en el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Lucrecia Bustos.

El crimen

El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Itzcovich.

Días después, fue detenido Romito, a que la fiscal señaló como “entregador” del dato del dinero de la recaudación  del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. En tanto, se dictó la orden de captura de otro de los delincuentes, Maximiliano Urra Zapata, quien permanece prófugo.



Lo más visto hoy