CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de noviembre de 2021

“Miguel era una persona excelente, queremos una condena justa”

Guillermo, uno de los compañeros de trabajo del remisero por cuyo asesinato esta semana se realiza un juicio en Tribunales, reclamó justicia al igual que decenas de choferes de taxis y remíses que se sumaron a la familia de la víctima en el corte de tránsito de la calle Tucumán.

Miguel Ángel Luis fue asesinado en enero de 2020.

Familiares y allegados de Miguel Ángel Luis lo recordaron este miércoles al manifestarse frente a los Tribunales, donde se realiza el juicio contra el autor del hecho: “Era una excelente persona, queremos una condena justa”, exigieron.

De la marcha participaron decenas de remiseros y taxistas, ex compañeros del chofer asesinado hace casi dos años en el barrio Las Lilas por Brian Albornoz, un pasajero que padecía adicción a la droga y que equiso robarle para pagar su cocaína.

“Esto es indignante, se sabe lo que hizo Albornoz: está a las claras. Esperamos una respuesta ejemplar”, afirmó a LA CAPITAL Guillermo, quien trabajaba junto a la víctima.

Y agregó: “Pasa seguido que nos piden viajes para comprar droga. Es todo un tema. Nosotros podemos negarnos pero no sabemos tampoco cuál va a ser la reacción del pasajero, que es potencialmente peligroso. Esta persona reaccionó como más de uno espera que un drogadicto actúe. Eso no es al voleo, es una situación de personas que son enfermas y se las tiene que contener y no se las contiene”.

En ese sentido, el chofer mencionó que lo que le ocurrió a Luis puede pasarle a cualquiera de los trabajadores del volante, y por eso en la manifestación frente a Tribunales se reunieron remiseros y taxistas. “Todos sufrimos la inseguridad de la misma manera, hasta los mismos colectivos (sic). Ninguno de los que estamos trabajando en el formato público nos encontramos exentos de esta situación: se ha hecho común para todos, para toda la sociedad. De un muerto pasamos a otro”, lamentó Guillermo.

Por último, destacó los valores de la víctima: “Miguel era excelente, una persona con la que nadie tenía inconvenientes. Era un excelente amigo, además de compañero. El tiempo que estuve con él lo disfruté y realmente es muy doloroso lo que pasó. Yo personalmente sufrí mucho la pérdida. Junto a los familiares lo que queremos ahora es una condena justa”.

Otro de los hombres que habló con este medio fue Miguel, el suegro de Luis, quien así lo recordó: “Era una excelente persona, lo pueden ver acá con el apoyo de todos sus compañeros que están presentes para ver si podemos conseguir la pena máxima. No solamente por Miguel, sino por los remiseros y por la inseguridad que hay en Mar del Plata”.

juiciomiguel 3