CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de febrero de 2024

Milei afirmó que con el actual Congreso “va a ser difícil aprobar reformas” y que apelará a decretos

El Presidente consideró que hay "cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social" en respuesta a las políticas impulsadas por su Gobierno, a menos que haya "un evento con motivaciones políticas".

El presidente Javier Milei aseguró que, “mientras el Congreso tenga su composición actual”, va a ser “difícil aprobar las reformas” que propone su Gobierno, atribuyó esa situación a que “los políticos no tienen problema de dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios”, y dijo que, de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, “hay otras reformas” que se pueden “hacer por decreto”.

Así lo expresó en una entrevista que brindó al medio británico Financial Times, en la que también consideró que hay “cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social” en respuesta a las políticas impulsadas por su Gobierno, a menos que haya “un evento con motivaciones políticas”.

“Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos”, acotó.  Además, se mostró confiado en que el país puede “crecer fuerte” el año próximo.

Milei también se refirió a las dificultades para avanzar en el Congreso con el debate del proyecto de Ley Bases y aseguró que espera “devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025” luego de las elecciones intermedias, ya que restan “3.000 más por presentar”.

“En el largo plazo se necesita el Congreso”, subrayó un día antes del discurso que pronunciará frente al Parlamento en la apertura de las sesiones ordinarias.

Asimismo, ratificó su objetivo de “seguir bajando la inflación y terminar de limpiar el balance del Banco Central” y aseguró que su plan económico “no es arriesgado” ya que está “haciendo exactamente lo que dicen los libros de texto”.

“No fue una reunión bilateral o una situación premeditada la que tuve con Donald Trump, fue como el encuentro de dos amigos”, agregó sobre el encuentro que mantuvo con su par estadounidense el pasado sábado en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington.