Miles de personas se manifiestan en París contra el matrimonio gay
Pidieron la derogación de la ley de 2013 que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
PARIS, Francia.- Miles de personas (200.000, según los organizadores; 24.000, según las autoridades) se manifestaron hoy en París para pedir la derogación de la ley de 2013 que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el objetivo de que sus reivindicaciones influyan en la cercana campaña electoral.
La manifestación, convocada por el grupo “Manif pour Tous” (Todos a manifestarse), se convocó en un momento en el que el centro y la derecha franceses están inmersos en las primarias para elegir a su candidato a las presidenciales del año próximo y que ninguno de los posibles aspirantes puso sobre la mesa la abolición de esa ley.
Solo uno de los candidatos de las primarias conservadoras, el cristianodemócrata Jean-Frédéric Poisson, el que menos intención de voto recaba según las encuestas, es partidario de derogar esa ley.
Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
