La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de marzo de 2016

Miramar aguarda la llegada de turistas con varios eventos en Semana Santa

Habrá visitas guiadas y excursiones al Vía Crucis del Bosque, actividades culturales, charlas y otros atractivas propuestas para el fin de semana largo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Con interesantes índices de reservas hoteleras y la esperanza que el buen clima tenga continuidad los próximos días, se aguarda con importantes expectativas el fin de semana largo de Semana Santa en Miramar.
El tradicional Vía Crucis del Bosque se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25, pudiendo el público participar de visitas guiadas a las 15, previa inscripción en Secretaría de Turismo local, ubicada en avenida Costanera y calle 21.
Un día después en ese mismo paseo se realizará desde las 17 la representación del Vía Crucis Viviente, por los jóvenes de la Parroquia San Andrés Apóstol.
Este espacio turístico-religioso está dentro del vivero dunícola “Florentino Ameghino” y fue realizado en madera por artesanos locales y de otras localidades del país, en el marco del programa “Fe, Naturaleza y Arte Público” impulsado en 2011.
El circuito abarca el sector aledaño al Cristo de la Hermandad -de 22 metros de altura– construido en el 2006 por el artista chileno Luis Sissara, con madera de eucalipto del propio bosque el cual forma parte del recorrido.
Sissara reprodujo esa imagen en distintas sitios del país y esta fue su primera obra en la provincia de Buenos Aires, siendo el Cristo Nº 33. Su objetivo fue simbolizar así, la hermandad entre los pueblos.
El trayecto completo integra a las 14 imágenes, incluyendo al Cristo Crucificado y posee una longitud de 1.500.

Propuesta variadas

Más allá de la Pascua Gigante, un evento ya tradicional y que copa gran parte de la atención, hay un amplio cronograma de actividades para disfrutar en familia.
Algunas de ellas ya dieron comienzo en la zona céntrica de esta localidad balnearia, más precisamente en una carpa contigua a dónde se construye el enorme conejo de chocolate. Allí hay talleres intensivos de gastronomía, dibujo, rondas de lectura, presentaciones de libros, charlas de capacitación, shows musicales y demás propuestas culturales diarias para todas las edades.
El Grupo de Celíacos Miramar repartirá chupetines de chocolate en formato de conejo para que quienes portan esta patología puedan integrarse de alguna manera al “dulce festejo pascual”.
Por otro lado, habrá obras teatrales en el “Espacio Konstantin” (36-741) y el auditorio municipal “Abel Santa Cruz”. En este espacio además se desarrollará durante el 26 y 27 de marzo, desde las 20 el “Miramar Rock Fest II”, con la actuación de bandas locales y la zona.
Asimismo, en el aeroclub Miramar (ruta 77 km. 5), tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10, un encuentro aeronáutico, con vuelos de bautismo, muestra estática de aeronaves, aeromodelismo y automodelismo.