Miramar: El Frente de Unidad Docente, contra la reforma previsional
Representantes de Feb, Amet, Sadop, Suteba y Udocba, entregaron folletos informativos a residentes y turistas en el Arco de San Martín.
Durante la jornada de este viernes, integrantes del Frente de Unidad Docente, integrado por los gremios Feb, Amet, Sadop, Suteba y Udocba, se reunieron en el acceso a Miramar por ruta 11, específicamente a la altura del emblemático Arco de San Martín, para hacer público su descontento con la reforma previsional implementada por el gobierno nacional.
De esta manera, repartieron folletos informativos a los residentes y turistas que pasaban por ese lugar, exponiendo su postura sobre la medida que afecta al sector educativo.
El volante detalla tres puntos específicos, la persistencia del 16% en el aporte, la jubilación a los 60 años, ya no a los 50 años y el aumento sólo por Ley nacional, no cuando actualizan a trabajadores activos.
La acción se realizó de manera conjunta en toda la provincia de Buenos Aires, principalmente en las zonas turísticas y todos los peajes de la ruta 2, también en Tandil y Necochea, aprovechando caudal de gente que se desplaza por esas latitudes en esta época vacacional.
“En nuestra localidad elegimos este lugar y también hubo un grupo que se trasladó al ingreso a Mar del Sud. La intención es que la gente se informe sobre la reforma previsional y todo lo negativo que surge de ella, más allá
de los años de servicio y antigüedad”, informó a LA CAPITAL, la titular de Suteba General Alvarado, Susana Llamas.
“El impacto se siente también en los valores que vamos a cobrar por eso estamos totalmente en contra de esta medida. Además se está haciendo la juntada de 1 millón de firmas para elevar el pedido al Congreso de la
Nación”, agregó la gremialista.
En tanto, Verónica Gastón de Udocba, señaló. “Nosotros aportamos un porcentaje mayor que otros trabajadores y por eso con el folleto breve se detalla nuestra situación”.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
