CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de diciembre de 2019

Miramar: Esperan superar un piso del 65% en alquileres de departamentos

Las consultas aumentaron con respecto al año pasado. Hay muchas operaciones por semana para las fiestas, intercalando los últimos días de diciembre y comienzos de enero.

En los próximos días habrá mayores datos sobre alquileres de departamentos.

MIRAMAR (Corresponsal).-  La temporada estival está cada vez más cerca y pese a ciertos recaudos en las operaciones inmobiliarias, un alto nivel de consultas se mantuvo hasta hace unos días, inclusive con parámetros superiores a la previa del verano anterior en Miramar.

De todas maneras, la asunción formal de las nuevas autoridades y los primeros indicios de gestión darán un panorama más certero del mercado inmobiliario, en donde se espera superar en líneas generales un piso del 65% de cobertura en la disponibilidad de departamentos,  número estimativo a esta altura de diciembre.

“El cierre de las reservas especialmente para la primera quincena va a ser a partir de la tercera semana de este mes, por eso al porcentaje inicial que tenemos vamos a sumarle a quienes hagan sus operaciones en esa fecha y otros a último momento”, comentó a LA CAPITAL, el martillero público Gastón Caraballo.

Desde un comienzo se manejó un incremento de precios del 30% con dos meses de mucha incertidumbre desde octubre a la fecha y en líneas generales esa recomendación de los profesionales hacia los propietarios se vio respetada. “Siempre decimos lo mismo, los valores de inflación no pueden ir aparejados con el aumento de las operaciones inmobiliarias, el que piensa o acciona de esa manera comete un gran error. Se debe manejar un porcentual normal todos los años”, agregó el comerciante.

Las consultas que llegan a las inmobiliarias por parte de un público cada vez más exigente y detallista debido a la inversión que debe hacer, están relacionadas sobre todo con la ubicación de los inmuebles y servicios adicionales. “Preguntan cada detalle y especialmente por períodos cortos debido al presupuesto. Por ejemplo, hay quienes llegarán a pasar fin de año y fraccionan  la última semana de diciembre y primera de enero. Esto viene pasando cada vez con mayor asiduidad ya que de esa manera abaratan costos. Por eso también se ven muchas estadías de 7 días”, sostuvo Caraballo.

“Hoy el transporte para una familia es un condicionante clave, no sólo por el valor de la nafta sino también por altos costos en pasajes de ómnibus, eso se lleva buena parte del presupuesto e incide luego en la estadía y otros gastos que quizá deban acotarse”, agregó.

Calidad inmobiliaria  

La competencia cada vez más acentuada especialmente con otras ciudades de la Costa Atlántica, obliga a poner cada vez más atención en todos los ámbitos turísticos. Por eso la calidad de servicios que ofrecen las unidades habitacionales es clave para colmar las expectativas de los clientes.

“Vemos desde hace un tiempo una mejor predisposición por parte de quienes alquilan y eso es muy positivo pese al ajuste. Por ejemplo, había edificios que no tenían servicio de internet en común y para esta temporada lo colocaron”, dijo Caraballo.

Paralelamente, una gran parte de propietarios proponen opciones como Mercado Pago o cuotas con tarjeta de crédito, sumándole a la tarifa además promociones con servicios de sombra en balnearios, spa y actividad en complejos deportivos, algo que sin duda trae alivio y satisfacción a turistas que eligen la ciudad.

Por último, se dio a conocer que hay una importante cantidad de averiguaciones tarifarias, con ciertos alquileres ya cerrados para la primera quincena de febrero.



Lo más visto hoy