CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de diciembre de 2022

Miramar: Juntos no tratará el aumento de tasas hasta no recibir respuesta a los pedidos de informes

“Nos encontramos con la imposibilidad de avanzar en el análisis la ordenanza fiscal e impositiva a causa de la falta de información que venimos recurriendo al Departamento Ejecutivo desde el mes de agosto”, manifestaron desde el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante.

MIRAMAR (Corresponsal). – Tras una reunión de comisión especial desarrollada este miércoles en el ámbito del Concejo Deliberante de General Alvarado con el objeto de dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que determina el aumento de Tasas Municipales, el bloque de Juntos informó que por el momento su aprobación o no, quedó en suspenso.

“A tres semanas de terminar el 2022 nos encontramos con la imposibilidad de poder avanzar con el análisis de la ordenanza a causa de la falta de información que venimos requiriendo al Departamento Ejecutivo desde el mes de agosto, teniendo en cuenta el acceso irrestricto al sistema RAFAM, contabilidad y situación financiera actual, y libro de decretos”, aseguraron desde el espacio mayoritario en el HCD.

“Es preciso señalar que, sin esta información, que debiera ser pública, no podemos realizar un diagnóstico certero de la situación, ni definir la necesidad o no de aumentos solicitados por el Ejecutivo”, agregaron.

Más allá del comunicado conjunto, la concejala, Victoria Goyenetche (Juntos / UCR), dio su punto de vista ante LA CAPITAL: “Queremos saber las deudas existentes, disposición de los recursos que se hicieron por decreto, subsidios, designaciones y remanentes de lo que se recauda por ley 10.740 de alumbrado público”, manifestó.

“Más que nada el análisis de cómo se distribuye lo recaudado por tasas, es decir cuestiones básicas que deberían ser públicas”, argumentó.

Cabe señalar, que, en mayo Juntos rechazó la Rendición de Cuentas al entender que haciendo un estudio profundo, “se observaban muchas irregularidades”.

“Esto se confirmó después con los dictámenes del Tribunal de Cuentas. Luego de eso requerimos información al municipio el 8 de agosto para seguir estudiando de cara al presupuesto y no se nos contestó. Volvimos a realizar otra solicitud los primeros días de septiembre, tampoco tuvimos respuesta y, por último, pedimos a mediados de octubre con el mismo resultado”, declaró a este diario, el concejal Joaquín Sánchez Charró (Juntos / Pro).

“Recién la semana pasada tuvimos una comunicación del Ejecutivo por lo que no nos podemos sentar a hablar de tasas y presupuesto sino contamos con toda la información. Eso fue lo que primero planteamos e incluso con otros pares mantuvimos un encuentro con el secretario de Economía, Pablo Ramajo y la presidenta de bloque del Frente de Todos, Sofía Pusterla en octubre donde entregamos una copia de los tres pedidos de informes y hasta que no tengamos datos claros, el tratamiento de las tasas quedará en suspenso”, concluyó en edil.



Lo más visto hoy